SeeColors es una aplicación, desarrollada por Samsung y la Universidad de la Tecnología de Budapest, con la que los usuarios podrán realizar un test del espectro de colores que son capaces de visualizar.

Samsung_SeeColors

De esta forma, basándose en el resultado, las televisiones QLED de la compañía se ajustarán automáticamente para mostrar colores más vibrantes y precisos a los usuarios daltónicos. Se trata de una medida similar a la disponible en determinados videojuegos, que ofrecen una modo para personas con daltonismo.

La app hace uso de filtros de colores y modelos matemáticos para diagnosticar los diferentes tipos de daltonismo. Según Samsung, la mayoría de las personas daltónicas no están al tanto de su condición, por lo que la app podría ayudarles a mejorar su experiencia de una forma sencilla e intuitiva. SeeColors está disponible desde la Smart TV App Store, Google Play y Galaxy App Store.

Sin duda, se trata de un movimiento muy interesante por parte de Samsung, sobre todo si tenemos en cuenta que millones de personas en el mundo son daltónicas.

No es la primera gran compañía en tomar medidas frente a este problema: Microsoft lanzó una app para ayudar a los daltónicos a distinguir los colores, y Apple cuenta con un modo para daltónicos en sus dispositivos iOS.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.