La inteligencia artificial es un terreno sin final. Hoy te presentamos una interesante innovación la cual busca copiar los movimientos humanos a través de computadoras. ¿Cómo funciona? Seguí leyendo y conocé los avances de la tecnología en el día a día.

En la Universidad de Málaga la innovación dice presente. Un grupo de investigadores está desarrollando una investigación conectando los movimientos humanos del cotidiano vivir con la inteligencia artificial.

Han  empleado redes neuronales de impulso (spiking neural networks, modelos artificiales que actúan de forma muy similar a las biológicas), a la hora de procesar la información y dar las órdenes a un miembro artificial. Algo en lo que vienen trabajando hace tiempo y logro que los impulsa a seguir su trabajo.

Estas redes neuronales spiking, consideradas como la tercera generación de estas estructuras, se activan a través de impulsos, y se basan en operaciones matemáticas que simulan el funcionamiento del cerebro. La  novedad del estudio es su aplicación en control activo en vehículos. Una verdadera colaboración de la ciencia con la mecánica.

Esta innovación mejora la fiabilidad en la conducción de un ser humano, que solo depende de la vista y de la sensación de velocidad ante una frenada. Por el contrario, estos sistemas, al recoger más datos como la velocidad exacta del vehículo, la potencia del motor, la humedad o la temperatura ambiente, van a responder mejor que un ser humano.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.