El Festival Cannes Lions acaba de anunciar que la recepción de trabajos ha comenzado, proceso que en esta ocasión no conlleva nuevas categorías y se ha enfocado en la simplificación del mismo, para asegurarse que sea fácil y claro. Por ello se incluye un listado de 10 puntos diseñado como guía para los participantes.

cannes-lions-1

Los Leones, que se entregarán en 24 categorías, entre miles de trabajos (en 2016 se estableció el record de 43.101 entradas inscritas), buscan en esta edición, ser lo más adecuados a las características que se juzgan, para lo que la organización ha decidido establecer los siguientes cambios:

– En los Innovation Lions  se establecen dos nuevas categorías are ‘Technological Craft & Development’ para premiar el habilidad técnica detrás de las ideas y ‘Early Stage Technology’ que ofrece espacio a los prototipos y etapas beta, para proveer más oportunidades a las start-ups de participar con sus mejores trabajos.

– Los Creative Data Lions ahora buscarán reconocer el uso del insight creativo de una forma más adecuada y significativa al establecer nuevas categorías como ‘Data Strategy’, ‘Data-Driven Targeting’ y ‘Use of Real-Time Data’, mientras que la categoría existente de data en los Media Lions ha sido refinada.

– Los Media Lions ha incorporado una nueva sección llamada ‘Excellence in Media’, para reconocer como una campaña de medios ofrece resultados a una marca a través de una estrategia, planificación y ejecución de medios sobresaliente.

– Los Promo & Activation Lions introduce una nueva sección bautizada como ‘Experience’ para las experiencias que involucran, son inmersivas, o se enfocan en el cara a cara con los consumidores con una base de storytelling.

El Festival de la creatividad por excelencia a nivel mundial reúne a una comunidad creativa de más de 15.000 personas de casi 100 países y en esta ocasión se llevará a cabo del 17 al 24 de junio en Cannes, Francis, como es tradición.

Merca2.0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.