nokia-xl

La marca finlandesa Nokia confirma una vez más que sus celulares estarán de regreso, y que serán presentados a principio de 2017, posiblemente en el Mobile World Congress (MWC 2017). En 2014, Nokia vendió su negocio de teléfonos a Microsoft. Pero Redmond ha tenido problemas con estos celulares, por lo que a principios de este año, Microsoft vendió su negocio de telefonía móvil a una filial de Foxconn y una recién formada firma finlandesa por 350 millones de dólares. Esta firma finlandesa creará a su vez teléfonos y tablets basados ​​en Android para Nokia.

Como parte del acuerdo, Redmond transfirió a FIH Mobile y HMD Global Oy marcas, software y servicios, red de atención, contratos de clientes y acuerdos de suministro críticos relacionados con el negocio de telefonía móvil. Nokia firmó un acuerdo con HMD por el que recibirá pagos de regalías de HMD por las ventas de las tabletas y celulares de esta marca vendidos el próximo año.

Los primeros celulares Nokia con Android llegarán el próximo año y se venderán junto con unos celulares básicos.

400x500_argon_right_enPor su parte Blackberry ha dejado filtrar las imágenes del nuevo móvil que lanzará en 2017. Con teclado físico tipo QWERTY, el cual es insignia de la empresa, este no se esconderá detrás de la pantalla como en su modelo Blackberry Priv.

El nuevo modelo corre bajo Android, aunque de momento se desconoce si será Nougat, la última versión de este sistema operativo, u otra anterior. Expertos señalan que de esta manera BlackBerry intentaría reinsertar sus equipos en un mercado dominado por las pantallas táctiles y con Android, lo que ha hecho que muchas aplicaciones populares como WhatsApp o Facebook se alejen de BlackBerry OS, empleado actualmente por solo 0.1 % de usuarios, según datos de la firma Gartner. Este smartphone será el último fabricado en un 100 % por BlackBerry, ya que los siguientes serán desarrollados por la empresa PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk.

Producto

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.