La propuesta será imitada por la Intendencia de Montevideo con el objetivo de brindar comodidades a quienes llegan al trabajo caminando o en bicicleta.

El Intendente de Montevideo Christian Di Candia felicitó a Nodus por haber “pasado de la teoría a la práctica” en lo que implica un cambio de modelo hacia la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente y expresó su deseo de que las instituciones públicas y privadas adopten medidas similares.

La iniciativa se trata de cuatros vestuarios con ducha, sin distinción de género e individuales, lo que permite optimizar los tiempos de espera. Las instalaciones cuentan con una tecnología que limita el tiempo de uso del agua caliente con la finalidad de asegurar un uso responsable del recurso y que más persona puedan disfrutarlo.

Paralelamente se incorporó un estacionamiento para bicicletas en el hall del edificio, visible al público, para que Nodus se convierta en un ejemplo de cambio cultural para compañías y organizaciones vecinas.

El evento de inauguración, realizado en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, contó con la presencia de las autoridades de la empresa, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, y el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

El responsable de Lógistica de Nodus, Pedro Garra, aseguró que este proyecto está relacionado con una “forma de vivir el mundo en modo sustentable”, aspecto en el que trabajan a diario en las operaciones de la empresa, en lo relacionado con la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente.

“Tratamos de predicar que el trabajo sea más que un trabajo, que nos inspire a dar lo mejor de nosotros cada día. Esto es parte todos los programas de Responsabilidad Social Empresarial que estamos trabajando en paralelo: sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres -somos una de las 17 primeras empresas en firmar el protocolo de empoderamiento de la mujer de las Naciones Unidas- y sobre el tema de la innovación, tratando de canalizar las inquietudes en trabajos multidisciplinarios para potenciar nuevos negocios”, explicó.

Inthamoussu coincidió con la postura del intendente y aseguró que se llevarán el ejemplo de Nodus para imitarlo en la comuna capitalina, como una forma de dar el ejemplo desde el organismo público y responder a la demanda de funcionarios municipales que desean movilizarse en bicicleta o caminando.

El proyecto de Nodus fue desarrollado en coordinación con ReAcción, una organización que acompaña y asesora a quienes quieren incorporar hábitos sustentables a nivel individual, colectivo, doméstico o comercial. La iniciativa contó con el apoyo de la Intendencia de Montevideo, la Secretaría Nacional de Deportes, el Programa de Reconversión Laboral (Progretec), Bicimundo y Unibici.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.