La mayor firma de origen nacional de gestión patrimonial y servicios financieros se posiciona para liderar el proceso de innovación y desarrollo del mercado local de capitales

La firma de servicios financieros y de gestión patrimonial Nobilis, designó a Juan Patricio Enright como su nuevo gerente general.

Enright cuenta con una vasta experiencia en el segmento financiero y académico, y llega a Nobilis con el objetivo de proyectar hacia el futuro a una firma que tiene como visión liderar el proceso de innovación y desarrollo del mercado local de capitales.

El nuevo gerente general de Nobilis, inició su trayectoria en el banco HSBC en Buenos Aires. Se desempeñó durante catorce años en Merrill Lynch, inicialmente en Buenos Aires y luego en Uruguay, donde ejerció como CEO del Centro de Asesoría Financiera para América Latina durante cinco años. Posteriormente, ejerció la función de Director de Operaciones para el cono sur de Bank of America y para Julius Baer Latinoamérica.

Enright  también realizó actividades de forma independiente y fue director ejecutivo de CFA Society Uruguay.  Actualmente es además, profesor en la Universidad de Montevideo, donde enseña principios sobre banca y finanzas.

La designación de Enright se da en el marco de la estrategia de Nobilis de potenciar las capacidades combinadas en la compañía, que surgió de la fusión de cuatro de las principales firmas de valores del mercado local, dos de ellas con más de 100 años de historia.

Las ricas trayectorias de Pollio Hnos. Sociedad de Bolsa SA, Comas Corredor de Bolsa SA, Rospide Corredor de Bolsa SA y Merfin Sociedad de Bolsa SA, a quienes se incorporó GAP Consultores, se fusionaron en 2017 para el surgimiento de la principal compañía del mercado de valores de capitales locales. Hoy, Nobilis maneja una cartera de más de 3.000 clientes con más de US$ 1.100 millones administrados.

La fusión marcó asimismo un hito y un caso de éxito con pocos antecedentes a nivel global por el número de firmas involucradas. De esa forma, su origen le ha permitido forjarse como una compañía en constante proceso de innovación y de adaptación al tiempo actual, versátil y cercana a sus clientes, pero a la vez heredera de un legado de experiencia con más de un siglo de desarrollo, con terceras y cuartas generaciones de los socios fundadores conduciendo el manejo de la firma.

Con cerca del 90% de sus clientes uruguayos o extranjeros residentes, Nobilis cuenta con un departamento de inversiones altamente capacitado para brindar asesoramiento global en la asignación de activos. Su experiencia en la construcción de portafolios adaptados a cada perfil de cliente y orientado a cumplir sus objetivos específicos, garantiza la obtención de los mejores retornos en el largo plazo, con la confianza y seguridad que aporta la trayectoria en el manejo de activos y la capacidad técnica de un equipo altamente calificado.

A los negocios de estructuración de deuda privada y sales & trading institucional, se suma el desarrollo del negocio de asset management, una actividad en la que Nobilis logró conformar en un año los fondos más grandes del mercado local. “Nuestra estrategia apunta a impulsar esta línea de negocios, con la introducción de nuevas alternativas y opciones que permitan desarrollar un segmento con potencialidad de generar mejores rendimientos para los ahorros de los uruguayos”, señaló Enright.

En ese sentido, Nobilis cuenta con diferentes alternativas para contribuir a la planificación del retiro de los trabajadores uruguayos con una oferta diversificada de activos de renta fija y variable en los mercados internacionales, en un contexto en el que se debate la sostenibilidad a futuro del sistema previsional y el régimen de AFAP enfrenta limitaciones para rentabilizar el ahorro de los uruguayos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.