Nuevo concepto de la marca estrella: CES AVTR, inspirado en la película «Avatar» y viene con una colección de características exóticas y futuristas

Mercedes-Benz reveló hace unos días en el evento CES un nuevo concepto de auto llamado AVTR, que tiene como significado un transporte de una visión avanzada y diferente. Es también una referencia a la película «Avatar» estrenada en el año 2009 que presenta a personajes de una tribu en particular de piel azul, lo que inspiró la estética del nuevo automóvil.

James Cameron, el director de la película colaboró con la marca estrella para crear el nuevo modelo futurista, subió al escenario y expresó las siguientes palabras: «Veo un futuro en el que continuamos co-evolucionando con nuestra tecnología … nos fusionaremos, la absorberemos y se convertirá en una parte tan natural de nuestras vidas».

La tribu que protagoniza Cameron en la película eran los Na’v que habitaban en el mundo Pandora y contaban con una extraña característica: gracias a unos nervios en su pelo, eran capaces de “conectarse” con otros seres, como por ejemplo monturas sobre las que cabalgar.

El Vision AVTR está diseñado para descubrir cómo será viajar en un automóvil del futuro. Y aunque el interior del automóvil es relativamente escaso, Mercedes-Benz tiene muchas ideas sobre lo que podría ser posible dentro de algo como el AVTR. Con la falta del volante, el AVTR coche puede moverse de lado y diagonalmente. Dado que este automóvil futurista es autónomo, por lo que no hay necesidad de un usuario que lo maneje.

Los pasajeros interactúan con el automóvil a través de un controlador de forma ovalada que se mueve hacia arriba y hacia afuera de la consola central para encontrarse con su mano. Una vez que su mano está en el controlador, este (y los asientos) pueden vibrar junto con el ritmo de su respiración y frecuencia cardíaca.

Mercedes-Benz Vision AVTR

Ola Källenius, Presidente de la compañía de Mercedes-Benz, Daimler, dijo en el escenario el lunes por la noche que es un ejemplo de cómo el hombre y la máquina podrían «fusionarse literalmente». 

El AVTR es un auto eléctrico que es capaz de conducir tanto para los lados como hacia adelante. La parte posterior está cubierta con 33 escamas móviles, las cuales Mercedes los llama «aletas biónicas» y afirma que su función es comunicarse con el conductor.

Este es un modelo con un concepto futurista. Existe una superficie iluminada en lo que sería la columna central, al alcance de la mano del conductor que le permite al coche alalizar diferentes pautas biométricas, lo que se interpreta para dirigir el auto.

El diseño del Mercedes-Benz Vision AVTR, tanto por dentro como por fuera, busca integrar el estado del hombre con el de criaturas orgánicas similares a las de la película. Es por esto que predominan las superficies redondeadas, los filamentos iluminados y todos los detalles que estimulan a la aerodinámica de la historia.Este nuevo concepto busca un nuevo concepto entre el hombre y la máquina.

Un detalle no menor es que el habitáculo del móvil está hecho por completo con materiales naturales, y como no podía ser de otra forma es 100% eléctrico con los motores independientes que generan 470 CV, alimentados por una batería de 110 kWh. Todo su tapizado es de cuero vegano hecho a partir de botellas y ropa, y contiene además madera en diferentes lugares.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.