La guerra entre Apple y el desarrollador del videojuego Fortnite continúa: «Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno», señaló Apple

La disputa entre Apple y Epic Games continúa. Después de unas semanas de acusaciones y demandas, Apple decidió contraatacar.

Todo comenzó cuando Epic Games implementó su propio método de pago en Fortnite. Y es que la compañía de la manzana se lleva el 30% de los ingresos generados por las compras in-app en iOS. Tras el movimiento de Epic Games, Apple decidió retirar el juego de su Store, argumentando que el nuevo sistema de pago en la app de Fortnite no fue aprobado por su personal y viola las normas de la App Store.

De esta forma, Epic Games presentó una demanda contra Apple por presuntas prácticas monopolísticas y ahora es Apple la que reclama daños y perjuicios a Epic Games por incumplimiento del contrato. De acuerdo con la contrademanda, Epic Games violó su contrato con Apple y engañó ilegalmente al grupo para obtener ingresos, según detalla W&V.

«Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store», señala la empresa liderada por Tim Cook.

Habrá que esperar para conocer cómo terminará esta batalla judicial y las consecuencias que puede acarrear esta guerra tanto para los desarrolladores como para plataformas como Apple Store o Google Play.

Según explica Apple, el desarrollador de videojuegos aprovechó el soporte técnico y los servicios de Apple más que cualquier otro desarrollador de aplicaciones. Pero en algún momento antes de junio de 2020, las cosas cambiaron. Epic decidió que quería aprovechar los beneficios de la App Store sin pagar nada», añaden.

WDurante años, Epic aprovechó todo lo que la ‌App Store‌ puede ofrecer. Usó las herramientas, la tecnología, el software, las oportunidades de marketing y el alcance de los clientes que Apple proporcionó para poder llevar juegos como Infinity Blade y Fortnite a nuestros clientes en todo el mundo. Disfrutó de los tremendos recursos que Apple invierte en su ‌App Store‌ para innovar constantemente y crear nuevas oportunidades para los desarrolladores y experiencias para los clientes, como también revisar y aprobar cada aplicación, manteniendo la ‌App Store‌ segura para los clientes y desarrolladores por igual», se declaró desde Apple.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.