El banco HSBC presentó un spot en Argentina, donde se busca concientizar a los clientes sobre temas como el acoso y la violencia de género.

La multinacional británica, decidió impulsar una campaña contra la violencia de género y el acoso. El spot lleva el título de “No es no” y se viralizó rápidamente en las redes sociales.

“A mí nadie me dice que no”, “¿qué pasa? seguro tienes otro cajero que te gusta más”, “hazte cargo de lo que empezaste”, “dale, quédate, si la estábamos pasando bien”. Estas son algunas de las respuestas que un cajero automático instalado en plena Ciudad de Buenos Aires les daba a los clientes cuando presionaban la tecla “No” en la pantalla.

La campaña ha tenido gran aceptación y han destacando la creatividad y la intención de la marca al darle un espacio a una causa tan importante como es la violencia de género y el acoso callejero, temáticas que no dejan de estar presentes en el debate público y que diariamente cobran más relevancia para la sociedad.

Sin embargo, la campaña también generó polémica ya que algunos usuarios y colectivos feministas criticaron la comparación que se hace entre la mujer y un cajero automático.

Por su parte, María Julia Lois, Marketing Head de HSBC, hablo sobre la campaña y explicó: “Desde hace tiempo, HSBC viene haciendo un trabajo coordinado a nivel global para hacerle frente a esta y a otras problemáticas de género tanto de manera interna como externa al banco. Esta acción es un paso más en nuestro compromiso con la lucha contra la violencia”.

“Tomar un elemento tan cotidiano como el cajero automático y transformarlo en un medio para llevar adelante este mensaje nos permitió sorprender y hacer reaccionar a la gente que vivió la experiencia”, relató en el comunicado Carolina Bruzzone Head of Planning de DAVID, la agencia que llevó a cabo esta campaña.

HSBC, continuará durante todo marzo en los 450 cajeros automáticos que tiene el banco en la Argentina emitiendo tickets que incluyen la línea gratuita de asistencia a las víctimas de violencia de género, el número 144, y una leyenda que indica “No significa no”.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.