La marca líder en movilidad eléctrica dio a conocer el Nissan Intelligent Mobility en un simposio de la Comisión de Integración Regional Enérgica

Comprometida con la sustentabilidad y la mejora de la calidad de vida de las personas, Nissan ideó y fabricó su modelo LEAF, 100% eléctrico, silencioso y con cero emisiones. Pablo Ramos, director de Operaciones de Nissan Uruguay para Santa Rosa Motors, dio a conocer las cualidades de este vehículo, presente en 50 mercados, y explicó la concepción del Nissan Intelligent Mobility, “una revolución a la hora de diseñar, construir y conceptualizar nuestros vehículos con miras al futuro”.

El ejecutivo participó del “Symposium Redes y Ciudades Inteligentes” organizado por la Comisión de Integración Regional Energética (CIER) con el apoyo de Renault, perteneciente también al grupo Santa Rosa Motors, que exhibió el modelo Zoe, también 100% eléctrico, en un evento de tres jornadas que tuvo lugar en el Radisson Victoria Plaza Hotel.

“Todo lo logrado por Nissan hasta la fecha responde a un cambio importante en el mundo. Existen tres fenómenos que están transformando la forma en que vivimos y nos movemos desde hace una década. Las emisiones de dióxido de carbono se incrementaron 6% a nivel global, la población mundial creció 12,4%, y la urbanización aumentó 22,4%”, señaló Ramos.

La marca, preocupada y concientizada por esta problemática que afecta al mundo entero, encargó a la consultora C230 una encuesta realizada a 5.700 usuarios de distintos países de América Latina. El estudio arrojó que el 66% de la población percibe un exceso de contaminación en su ciudad, el 62% opina que hay gran congestión vehicular, y el 55% señaló haber participado en accidentes de tránsito o tener un familiar directo involucrado.

Con estos datos, la marca proyectó el Nissan Intelligent Mobility. Su visión se basa en el constante desarrollo de tecnologías e innovaciones con el objetivo de transformar la manera en que los usuarios se movilizan, y se materializa en tres pilares. Por un lado, la energía inteligente capaz de convertir el manejo en una experiencia más emocionante a través de sistemas de propulsión con energía limpia; luego, la conducción inteligente, que brinda mayor seguridad, control y comodidad a bordo con vehículos totalmente autónomos; y por último, el aumento de la conectividad integral gracias a las facilidades otorgadas por el Big Data.

Nissan se destaca por ser la compañía con mayor experiencia y trayectoria en el desarrollo de vehículos eléctricos a nivel global. “El grupo se arriesgó por la tecnología 100% eléctrica en 2010, cuando ninguna otra marca había lanzado un producto con similares características. Nissan LEAF fue la apuesta de este visionario que tenía claro cuál era el futuro de la movilidad. La primera generación se introdujo en 49 países y la segunda llegará a más de 60 mercados globales”, adelantó Ramos.

La proyección de la marca a 2023 es fabricar y desarrollar 22.000 autos en toda la región, en una visión más “conservadora y probable”, según Ramos, y superar los 100.000, en un afán “mucho más optimista”.

Este galardonado vehículo cuenta con más de 110 reconocimientos internacionales. “La proyección a 2030 es que el costo de la batería esté por debajo de los 200 dólares. Eso permitirá masificar el auto eléctrico”, señaló el director de Operaciones de Nissan.

Ramos destacó, además, que la utilidad del vehículo eléctrico trasciende el fin de movilizar de un punto al otro. “Es una fuente de energía móvil capaz de generar soluciones para zonas complicadas, ya sea por catástrofes naturales o guerras”, explicó.

El compromiso de la marca con el desarrollo del ecosistema eléctrico se plasma hoy, por ejemplo, en el Ámsterdam Arena. El estadio del club Ajax es el primero en todo el mundo que opera con energía de los vehículos eléctricos Nissan.

“En Nissan no soñamos con el futuro, lo creamos. Como líderes globales de la electrificación de vehículos y el desarrollo de la conducción autónoma tenemos la convicción de llevar estas innovaciones a todo el mundo. Nissan LEAF es una muestra del compromiso global de la marca con la protección del medio ambiente”, concluyó Ramos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.