El pasado domingo se coronó campeona del Mundial de fútbol la selección de Francia y consigo arrastró a otro ganador: Nike

La firma estadounidense Nike vistió a los dos equipos finalistas de la copa Mundial 2018, lo que repercutió de manera positiva en las ventas. Ambas casacas eran las más costosas del evento. La camiseta oficial de Francia cuesta entre 85 y 165 euros, incluso para un niño, según el sitio web de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Se estimó un total de 14,9 millones de camisetas vendidas de los 32 países que participaron en el evento mundial de este mes, pero aún no se sabe con exactitud.

«Es espectacular. Las existencias se han agotado en todo el mundo. No podemos satisfacer la demanda. Estamos delante de Brasil en la cantidad de camisetas vendidas», dijo Noel Le Graet, titular de la FFF.

Al inicio del Mundial, la presencia de las principales marcas deportivas estaba muy repartidas; 12 de los 32 equipos que participaron llevaron el logro de Adidas en su camiseta, frente a los 10 de Nike. Sin embargo, a medida que avanzaba el evento, Nike iba ganando protagonismo al vestir a las selecciones que seguían adelante en el Mundial. En los cuartos de finales ya era notoria la ventaja que tenía Nike por sobre su competidor Adidas, ya que, gran parte de los 8 mejores equipos, eran vestidos por su marca.

“Más del 65% de los atletas viste botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas juntas”, comentó Elliot Hill, presidente de consumo y mercado de la compañía. “Ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros, tanto dentro como fuera del campo”.

 

Una celebración a lo grande

La firma de ropa deportiva ha decidido celebrar el triunfo francés con un nuevo spot publicitario: “We Won It In France”. Ésta es la frase que se repite durante toda la pieza publicitaria. La selección francesa no ganó en Rusia sino en las calles de las distintas ciudades de Francia y sus encantadores paisajes.

Con su nuevo y emotivo vídeo Nike pretende colmar de honores a jugadores que, como el joven Mbappé, comenzaron su carrera en canchas de fútbol muy humildes y que aún así lograron consagrarse campeones del mundo. Nike les dedica el triunfo a todos los franceses, a aquellos que aman el fútbol tanto como los jugadores de la selección y que han crecido practicando este deporte, es así que cierra el comercial con una frase que puede leerse en la descripción del spot en YouTube: “Una segunda estrella para todos los niños con valentía para creer en sí mismos”.

Junto a “We Won It In France”, la firma ha dedicado a los nuevos campeones del mundo un segundo vídeo: “A Second Star For France” donde los usuarios son testigo de cómo varias máquinas de coser estampan una nueva y segunda estrella en la camiseta de la selección Gala.

Si hay un firme ganador en la final del Mundial de Rusia 2018 es Nike, un hecho histórico que la deja como clara vencedora en “la lucha de marcas”.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.