El mundo de la moda está en un tiempo de cambios, las mujeres y los hombres buscan verse reflejados en talles reales y las marcas están atendiendo a este reclamo. El «body positive» se convirtió en una tendencia que si bien, inició en la moda, hoy está presente hasta en series televisivas como Orange Is The New Black o Glow.

Los estereotipos de belleza están cambiando gracias a campañas, iniciativas y marcas que apuestan a la inclusión y la diversidad por medio del concepto de ‘body positive‘. La última marca en sumarse a este movimiento fue nada más ni nada menos que la marca deportiva Nike.

Está comprobado que el público tiende a tener mayor aceptación y a viralizar aquellas campañas en las que muestran la belleza tal cual es y sin retoques. No solo Nike apuesta a este tipo de acciones, marcas como Boohoo,  la empresa estadounidense Target, H&M y la marca de lencería de Rihanna, Savage x Fenty, son una de las tantas marcas que unieron a la lucha de naturalizar la publicidad.

En el caso de la empresa deportiva, se trata de una iniciativa sobre la que la empresa ya viene trabajando hace casi dos años, pero que el hecho más notorio fue hace apenas unos días, cuando en distintas tiendas de Londres, se colocaron maniquíes de talla grande, con el fin de poder exhibir su línea plus size al igual que todas las demás.

El objetivo de la marca es «apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte». Además, esta colección ha sido destacada por el reciente comienzo del Mundial Femenino de Fútbol y ha sido muy aclamada por los clientes de la marca y fans de este deporte.

En otras instancias, la empresa también posteó en sus redes sociales a modelos con vello en las axilas y con distintas fisonomías, con el fin de impulsar a la diversidad de cuerpos y romper con los cánones de belleza establecidos socialmente.

Sarah Hannah, directora general y vicepresidenta de Nike para mujeres en Europa, Medio Oriente y África, también se pronunció sobre la campaña que inició en el 2017 con tallas desde las XL hasta la XXL. «Con el increíble impulso en el deporte de las mujeres en este momento, el espacio rediseñado es solo una muestra más del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina», mencionó.

Además de llevar este cambio a sus tiendas, Nike también ha impulsado su línea de tallas grandes con el apoyo de deportistas e influencers como Chloe In Curve, que posó en sus redes sociales con algunas de las nuevas prendas de la marca.

«Si alguien intenta decirte que el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están absolutamente equivocados. Hace unas semanas, alguien me dejó un comentario que decía: ‘Estás loca si crees que puedes hacer ballet’. Se siente bien probar que la gente está equivocada, solo te llaman ‘loco’ hasta que lo haces», escribió la instagramer en una publicación.

View this post on Instagram

If anyone tries to tell you that your body size will hold you back, they are absolutely wrong. A few weeks ago someone left me a comment saying ‘You are mad if you think you can do ballet’. Feels good proving people wrong, you’re only called ‘crazy’ til you do it 😏 ——————— This whole dream of a campaign is a collaboration I worked on with @nike + @veryuk – all hail brands working towards diversity + including plus size women in such a positive way! The campaign focused on the Nike One Leggings which are honestly the most comfortable pair I have EVER worn. I wore them from 9am-8pm, through a ballet/barre session with the incredible @paletacalmquality ,for lunch, to travel home and barely even realised I had them on. Super high waist, comfortable and they really move with your body – no rolling or falling down (thank the Lord) which annoyingly most plus size workout leggings do – but these do not move! Thank you Nike for taking the time to create a ridiculously well made plus collection + for your leaps and bounds in terms of inclusivity. Everything I’m wearing is available on the Very website 💪 Ph by @sarahellen_photography @nikewomen @veryuk #onelegging #bodypositive #ballet #barre #barreworkout #blok

A post shared by Chloe Elliott (@chloeincurve_) on

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.