Niantic se ha convertido desde el pasado mes de julio en la empresa de desarrollo de software de moda. Todo el mundo habla de Niantic, todo el mundo especula sobre sus futuros títulos y todos queremos saber sobre las actualizaciones que hará llegar a nuestro ya conocido Pokemon Go.

Y es que esta vez, el nuevo juego de Pokemon no ha venido exclusivamente de la mano de Nintendo sino que fue concebido a unas 5.118 millas de Tokio, en San Francisco, dónde se encuentra la sede de Niantic Labs.

John Hanke, CEO de Niantic Labs y padre de Pokemon Go

Niantic Labs es una empresa de base tecnológica que fue creada dentro de Google y desarrollada por @John Hanke, quien sin duda se puede definir comoel padre de Pokemon Go. Y es que este emprendedor americano ha sido un visionario en cuanto a la realidad aumentada, una tecnología que deseaba aplicar a los videojuegos móviles.

No es la primera vez que Hanke sacude con sus ideas nuestra forma de ver las cosas. En el 2005 este emprendedor norteamericano también fue el máximo responsable del lanzamiento de Google Earth, un programa que gracias a las fotografías de satélite permitió observar la Tierra desde una nueva perspectiva.

Por otro lado, y retrocediendo unos años atrás, cuando el gigante nipón, Nintendo, lanzaba al mercado sus títulos de Pokemon hace ya 20 años, Hanke fue uno de los responsables del videojuego Meridian 59, un videojuego que experimentaba con líneas 3D y que hoy ya ha sido olvidado.

Google Earth y Pokemon parecían no tener mucho en común, pero hoy en día y gracias a Hanke sabemos que la fusión del videojuego y la geolocalización, ha formado una mezcla que ha explosionado en todo el mundo con un éxito sin precedentes.

Historia de Niantic

Niantic Niantic o la historia de una startup más allá de Pokemon Go

Como hemos dicho antes, Niantic es una startup que inicialmente se forjó en el seno de la marca Google cuando ésta compró la idea inicial de Hanke. Y es que el genio de la realidad aumentada diseñó Keyhole, una startup que trabajaba con tecnología de visualización de datos geoespaciales. Una tecnología que Google quería y que adquirió en el año 2004 para lanzarla en 2005 como la conocida Google Earth. Esta fue la forma en la que Hanke dirigió ente proyecto y sus productos Google Maps y Street View.

John Hanke dio la idea a Google para cruzar Google Maps y Street View con la geolocalización.

 

Ya en el año 2012 y desde las posibilidades de innovación y tecnología que  tal compañía ofrecía, Hanke pudo crear Niantic Labs con la intención de crear juegos que utilizaran la realidad aumentada y los mapas. En octubre de 2015, la startup de John Hanke se independiza de Google.

Aunque todos asociemos la marca de Niantic al juego de moda, Pokemon Go, esta startup californiana desarrolló dos trabajos anteriormente.

Estos son los 3 títulos que Niantic Labs ha publicado hasta la fecha:

  • Field Trip: Publicado en 2012, se trataba de un videojuego que ayudaba a las personas a encontrar cosas interesantes utilizando su ubicación.
  • Ingress: También lanzado en 2012, éste fue sin duda su primer gran éxito y el cual sentaría las bases de Pokemon Go. Se trataba de un videojuego muy similar al de Pokemon. El jugador debía de escoger entre el equipo verde o el azul y le ayuda a dominar y ampliar su terreno virtual capturando en la vida real a los llamados “portales”, que pueden ser estatuas, fuentes, obras de arte o edificios simbólicos. En 2012 salió para Android y fue en 2014 cuando llegó a los smartphones de Apple. Aquípodéis ver las similitudes entre Ingress y Pokemon Go.
  • Pokemon Go: Ya como empresa independiente de Google, el pasado 6 de julio, Niantic Labs lanzó en EEUU su esperado videojuego. Hoy, casi un mes después, el éxito a nivel mundial es abrumador. Todo el mundo habla de dicho juego y es que la fiebre Pokemon está en su nivel más alto ahora mismo, cosa que están aprovechando muchos negocios para atraer clientes como el ejemplo de esta empresa francesa

Futuro de Niantic

Lo que sí está claro por ahora es que Niantic no va a desaparecer. Está en su mejor momento gracias a la popularidad conseguida por su nuevo título.

Ahora muchos jugadores y fans de la saga de Harry Potter hablan sobre un nuevo juego de la saga de magos desarrollada por la empresa de John Hanke. Harry Potter Go, un videojuego dónde se podría usar el teléfono movil para lanzar los famosos hechizos del conocido mago y capturar criaturas fantásticas. Aquí dimos más información sobre Harry Potter Go.

Aún queda mucho por saber sobre los futuros títulos de Niantic pero lo que sí parece más cercano pues ya está confirmado es que los pasos que van a seguir con Pokemon Go son las colaboraciones con grandes marcas para que sean pokeparadas y gimnasios oficiales como por ejemplo el caso de McDonald en Japón.

Fuente Marketing4ecommerce

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.