Las redes sociales han experimentado diversos cambios desde su nacimiento. Facebook, la red social por excelencia, dejó de ser solo una herramienta de contacto entre usuarios, para convertirse en un aliado de marcas y empresas. Y es que la compañía de Zuckerberg funda su negocio principal en la publicidad. La plataforma se ha convertido ya en un canal imprescindible para cualquier marca que desee llegar a su público. Veamos cuales son sus planes.

facebook

Sus nuevos objetivos, se centran ahora en explorar el campo del neuromarketing, una técnica que, a pesar de ser enormemente prometedora, todavía se encuentra en sus inicios. Es por ello que la compañía ha decidido apostar por crear un centro para el estudio de esta ciencia aplicada al marketing ubicado en un antiguo club nocturno de Nueva York. Pero este lugar poco o nada se parecerá a las oficinas de la marca pues, ni su logo ni su color corporativo estarán presentes en él. Será más bien como “la consulta de un médico”, en palabras de Daniel Slotwiner, Director of Advertising Research de Facebook.

Daniel Slotwiner. Director of Advertising Research de Facebook.

Daniel Slotwiner. Director of Advertising Research de Facebook.

De esta manera, el Center for Marketing Science Innovation, tendrá como misión la investigación neurocientífica para ayudar a anunciantes, publishers, marcas y compañías tecnológicas a entender mejor qué tipo de contenido funciona mejor entre la audiencia, plataformas y dispositivos. Para ello, analizarán el comportamiento de los usuarios en distintas situaciones de visionado de contenidos a través tanto de desktop como del ordenador, el móvil o la televisión. Y lo harán mediante el registro de datos biométricos como el eye tracking, las pulsaciones o las expresiones faciales mientras los usuarios hacen scroll por su news feed o mientas ven 20 o 30 minutos de un programa. “Sabemos cuánto tiempo invierten los usuarios en la plataforma, por lo que se trata ahora de conocer cómo se invierte ese tiempo y qué herramientas utilizan”, explica Slotwiner.

Pero, aunque el principal objetivo de este centro será entender mejor el comportamiento de los usuarios en el móvil, Slotwiner señala que la medición del consumo mediante técnicas neurocientíficas en otros medios como la realidad virtual serán añadidas en el futuro.

No es la primera vez que Facebook se interesa en las posibilidades de la neurociencia pues ya ha llevado a cabo algunos análisis de, por ejemplo, la red social Instagram pero sí es la primera vez que tendrá un centro específicamente destinado a esta tarea. De esta manera, Facebook da sus primeros pasos de forma oficial en el neuromarketing, una de las ciencias que más interés está generando entre marcas y agencias, y con la que la compañía de Zuckerberg pretende seguir ganando ventaja en el mercado publicitario.

Marketing Directo

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.