Netflix es una de las marcas más poderosas en la actualidad, hoy te contamos la estrategia del gigante de streaming en Twitter

En la actualidad, Netflix es la plataforma de contenidos vía streaming más importante del mundo.

La plataforma ha logrado convertirse en una referencia clave en el terreno del entretenimiento, gracias al éxito en su estrategia de producción y distribución de contenido.

Con más de 109 millones de suscriptores a nivel mundial e ingresos que superan los 11 mil 690 millones de dólares, el éxito de la empresa no ha venido solo. Según el último reporte fiscal de la empresa, durante todo 2017, Netflix  invirtió 1 mil 278 millones en marketing. Esto quiere decir que cada día invierte 3 millones 501 mil dólares en mercadotecnia.

La creatividad es aliada a la hora de lograr estos números; según un reporte The Gunn Report, Netflix se ubica en el sitio número 10 entre las marcas más creativas durante el último año, con lo que se sumaa la élite de importantes empresas como Nike, Volkswagen, IKEA y McDonald’s.

Las plataformas digitales se convierten entonces, en grandes aliadas de la firma. Basta con revisar sus cuentas en redes sociales como Twitter o Facebook para darnos una idea del impacto que esto genera.

¿Cuál es la clave de estos resultados?

Una investigación realizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) reveló los aciertos de tal estrategia, si alguna vez te lo habías preguntado aquí los detalles:

Buena distribución del contenido

Las redes sociales conectan, generar modelos de comunicación, construyen comunidad.

Según el estudio, del total de publicaciones realizadas:

  • 41 % de los tweets fueron de promoción de series y películas específicas
  • 24 % correspondía a información de interés para suscriptores
  • 18 % fueron presentaciones de marketing relacionadas con la marca y los servicios
  • 17 % restantefueron saludos, encuestas o mensajes de compromiso.

Horarios

Según las conclusiones de la UNIR, la cuenta de Twitter de Netflix publica casi el triple de tweets durante la mañana -entre las 9:00 a 13:00 horas- de lo que lo hace a lo largo de cualquier otro seguimiento del día (un total de 291 tweets). así mismo, por la noche la actividad también es alta con una cuenta de 2012 mensajes publicados.

Gestión activa en redes sociales

La plataforma audiovisual responde a los tweets de los seguidores de forma activa y presente. Además generan análisis de Big Data rastreando preferencias y observando comportamientos.

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.