Hace unas semanas se hablaba de Netflix por el polémico cartel que puso en Madrid promocionando la tercera temporada de Narcos. Esta vez se encuentra en boca de todos por controversial publicidad que colgó en San Sebastián, el cual promociona la nueva cinta española “Fe de Etarras”.

1504794563_330871_1505504657_sumario_normal

Esta es la segunda película española que la empresa de entretenimiento audiovisual produce. Fue escrita y dirigida por Borja Cobeaga y Diego San José y protagonizada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa. La historia cuenta como fue la vida de un comando de ETA durante el Mundial de fútbol que ganó España en 2010.

El anuncio que tanta controversia causó, se trata de un cartel negro que pone las características palabras “Yo soooy españool, españoool, españooool”, pero los últimos tres “español” se encuentran tachados con una línea roja. Esto se encuentra sobre el titulo de la película y 12 de octubre, que es la fecha de estreno.

El presidente de Voces contra el Terrorismo, José Alcaraz Martos, Protestó contra el anuncio por su cuenta de Twitter, criticando a los directivos de Netflix. En el escrito dice que de seguro no producirían una “parodia de los asesinos” si ellos tuvieran familiares victimas a manos de ETA.

También el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez, señaló que es un asunto delicado el que se está tratando, y que no se debería bromear sobre ETA, ya que sería irrespetuoso ante las muertes que produjeron. También expresó que es un anuncio de mal gusto, ya que a 300 metros de donde se colocó el cartel, 5 personas fueron asesinadas por ETA.

En su defensa, el director de la película Borja Cobeaga, declaró que extraña la controversia que ha causado el anuncio, ya que la película aun no se estrena y el tráiler no contiene elementos que atenten a la sensibilidad del público.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.