La compañía de contenidos audiovisual on demand más popular del momento, Netflix, instaurará en su aplicación pequeñas historias en formato vertical al mejor estilo Instagram Stories.

El compartir historias en las redes sociales se ha vuelto una tendencia en el último tiempo. Tanto para los distintos usuarios como para las marcas el lenguaje de las imágenes o pequeños videos verticales que trascurren solos, son una forma fácil de comunicarse y contar un relato.

La posibilidad de que el contenido desparezca en un período de tiempo determinado parece ser un factor atractivo tanto para las marcas como para los consumidores. El formato fue creado originalmente por Snapchat y emulado por el resto de las redes sociales con rapidez tras su polarización. Hoy Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube cuentan con historias.

El formato se ha vuelto sumamente popular, por varios analistas, debido al lenguaje de consumo de las redes sociales que en una primera estancia es efímero, y en una segunda, se hace en posición vertical debido a que la mayoría de los usuarios se conectan a través de los dispositivos móviles.

Netflix busca aplicar esta misma lógica a su aplicación, en la que permitirá ver videos en formato vertical con pre-visualizaciones de los contenidos que ofrece en la plataforma a través de su versión para móviles. El objetivo es ayudar a los usuarios a que encuentren el contenido que desean ver de manera más rápida y que, además, obtengan información sobre la trama de la película o la serie que van a ver.

Se espera que la novedosa función esté disponible a partir de abril. Los videos no durarán más de 30 segundos, estarán en formato vertical y serán muy similares a las historias de Instagram.

Si bien desde la empresa se establece que solo el 25 por ciento del tráfico que poseen al mes se da por los teléfonos móviles, al menos el 50 por ciento de los usuarios acceden a la aplicación móvil una vez al mes, probablemente para buscar los títulos que desean ver.

Con la nueva incorporación la empresa busca adaptarse a los nuevos lenguajes y formas de consumo. Con esta nueva iniciativa se adelanta a otras compañías de streaming y se pone a la par con el lenguaje de las redes sociales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.