En el tercer trimestre del año Netflix logró sumar a sus filas 6,8 millones de nuevos clientes gracias, entre otras producciones, a la exitosa serie Stranger Things

Durante el tercer trimestre del año el gigante del vídeo en streaming Netflix consiguió recuperar de nuevo el crecimiento y hacer engordar de manera considerable su base de clientes.

En el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2019 Netflix logró sumar a sus filas gracias a series como Stranger Things. Los nuevos clientes en este período fueron 6,8 millones de nuevos clientes.

A finales de septiembre Netflix tenía a su vera 158 millones de clientes en todo el mundo. Y parece que las cifras satisficieron a los inversores, tanto que agasajaron ayer a Netflix con un crecimiento de aproximadamente un 11% en sus títulos en los mercados bursátiles.

De cara al cuarto trimestre del año Netflix espera sumar 7,6 millones de nuevos suscriptores. Se trata de una cifra algo modesta que está por debajo de las previsiones barajadas por los analistas, si bien la recta final del año suele regalar excelentes cifras a Netflix (y constituye, de hecho, su mayor caladero de nuevos clientes).

En el trimestre precedente Netflix decepcionó a los accionistas con resultados más bajos, que se tornaron particularmente preocupantes ante la inminencia del desembarco en el mercado del vídeo en streaming de dos nuevos y poderosos «players»: Disney y Apple.

Netflix deja atrás las decepcionantes cifras del segundo trimestre del año

Bastante mejor le ha ido a Netflix en su país natal durante el tercer trimestre del año, cuando consiguió añadir a sus filas 571.000 nuevos suscriptores oriundos de Estados Unidos.

Aun así, el mercado estadounidense parece habérsele complicado en el último año a Netflix. No en vano, en los nueve primeros meses del año la compañía logró sumar allí apenas 2,7 millones de nuevos clientes.

En la desaceleración del crecimiento de Netflix en Estados Unidos podría haber influido el incremento en las tarifas del titán del vídeo en streaming. En el futuro, y quizás para correr un tupido velo sobre su debilidad en Estados Unidos, Netflix desea agrupar las cifras de nuevos abonados procedentes de este país con los números de nuevos clientes oriundos de Canadá.

Si nos detenemos en el plano financiero, en el tercer trimestre del año Netflix consiguió que sus ganancias escalaran de los 403 a los 665 millones de dólares, superando así ampliamente las expectativas de los analistas.

En cuanto a la facturación, la compañía aumentó sus ingresos en un 31% hasta alcanzar los 5.200 millones de dólares. Aun así, y teniendo en cuenta los elevadísimos gastos en concepto de producción y de marketing que se fugan todos los meses de las arcas de Netflix, es probable que la multinacional concluya el año con no demasiado excedente en sus cuentas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.