bc59c0cd7551d6afe320086cb9a6d227

No es nada nuevo que la plataforma de streaming por excelencia produzca contenidos que enamoran a sus usuarios,   House of Cards, Narcos, o bien Orange is The New Black por citar como ejemplo algunas de las series mejor recibidas. Aprovechando su potencial creativo, Netflix ha anunciado ahora un acuerdo para emitir películas periódicamente en cines.

Según informa The Wall Street Journal, Netflix acordó con la empresa cinematográfica Ipic Entretainment la distribución de películas originales al mismo tiempo que se emiten en la plataforma. El acuerdo contempla la emisión en cines de diez películas de Netflix. Una porción “sustancial” del total de largometrajes de la firma de streaming, apuntaba Ted Sarandos, chief content officer de iPic.

Por el momento, la distribución de las películas se limita a las salas de cine iPic de Nueva York y Los Ángeles. Próximamente, sin embargo, podrían expandirse a más ciudades estadounidenses y, con suerte, por todo el mundo.

La primera película del contrato, “The Siege of Jadotville” es un drama bélico y se estrenó el pasado 7 de octubre. El 13 del mismo mes, estrenarán en los cines iPic “Mascots”, una suerte de parodia de los documentales convencionales.

Cerca del 84% de los asistentes a los cines iPic poseen una cuenta en Netflix, apuntaba Hamid Hashemi, ceo de iPic. Llevando las producciones a las salas de cine pretenden potencial el branding de Netflix, mientras se fomenta la distinción entre el consumo dentro y fuera del hogar. Y quizá esta iniciativa consiga asimismo despertar a la industria cinematográfica de un prolongado letargo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.