Netflix se ha transformado en una de las compañías de videos por streaming más populares del mundo. Su gran éxito como empresa ha llevado que no solo sea altamente popular sino a que funcione, además, como un vehículo de influencia.

Se estima que los ingreso se de la compañía superan los tres millones de dólares. Sus ganancias le han permitido aumentar su crecimiento y generar más contenidos. Pero como se dijo antes, el éxito no solo trae visibilidad, sino que también hace que las empresas estén bajo lo mira del ojo público.

Recientemente una organización antitabaco de Norteamérica, Truth Initiative, denunció a la compañía de fomentar el tabaquismo con el contenido de sus producciones. Se analizaron los contenidos de la plataforma y se llegó a detectar  319 escenas con gente fumado. Dentro de ellas la mayoría son producciones propias.

Si se analizan las series más populares como Stranger Things,  el tabaco tiene un rol fundamental en la construcción del personaje con 182 escenas con gente fumando. Le sigue The Walking Dead  con 94, Orange is the New Black con 45 y por ultimo House of Cards  con 41.

La asociación realiza un llamado de atención que eleva a la compañía debido a que inconscientemente o conscientemente está promoviendo al tabaquismo como una actividad natural, incluso entre adolescentes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.