Debido a nueva normativa el gigante del streaming, Netflix, no participará del festival de Cannes según a informado su director de contenidos, Ted Sarandos. El festival de cine es altamente reconocido, considerado de categoría “A” y como un referente dentro de los galardones del espectáculo.

El festival de Cannes ha decretado una nueva norma que implica que no podrán participar del festival aquellas películas que no hayan sido distribuidas en salas de Francia. Frente a esta realidad el director de contenidos explicó que no conviene que Netflix participe en Cannes ya que busca igualdad con el resto de los cineastas y proyectar una película fuera de la competencia podría no solo afectar a los cineastas sino que también a la propia película. 

El año anterior la compañía de streaming había entrado en conflicto con el festival luego de que se negara a difundir en salas la película Okja con el objetivo que llegara a la plataforma cuanto antes.  Si bien por el momento no se ha dado, el gigante del mundo audiovisual en línea afirmó que está abierto a que las piezas audiovisuales en un futuro se proyecten en salas francesas.

El principal problema es que la reglamentación francesa implica que solo pueden difundirse las películas en plataformas de suscripción para videos 36 meses después de su estreno. En el caso de DVD cuatro meses y diez meses para televisión. 

Este tipo de reglamento es considerado por Netflix como obsoleto debido al auge de las plataformas, sin mencionar que la piratería no deja de existir por lo que de cierta manera se le abre camino al tener que esperar tanto tiempo antes de su llegada a sitios de streaming legales.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.