Las aventuras de los seis amigos neoyorkinos sigue conquistando a los televidentes y Netflix está dispuesto a pagar millones por seguir transmitiendo la serie.

Luego de haber anunciado que la serie estaría disponible en la plataforma hasta el 31 de diciembre, las redes sociales de Netflix se llenaron de comentarios negativos de los usuarios. Por este motivo el gigante del streaming, que suele estar muy atento a las peticiones de sus clientes, se puso manos a la obra para mantener los derechos de emisión de Friends y logró alargarlos hasta el próximo año.

El anunció de Netflix no sólo se refiere a los Estados Unidos, ya que en América Latina la serie seguirá transmitiéndose. El servicio de streaming había estado pagando 30 millones de dólares desde 2015 a los propietarios de WarnerMedia por el privilegio de tener la licencia de las aventuras de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

Pero esta vez los números se inflaron y la plataforma deberá pagarle al gigante de las comunicaciones AT&T (dueño de Warner Media, que a su vez tiene la licencia de ‘Friends’) cerca de 100 millones de dólares para poder transmitir la serie durante 2019 y complacer a sus clientes, según informa The New York Times.

El contrato es solo por 2019 así que aún es una interrogante saber qué sucederá con Friends en 2020, ya queAT&T planea lanzar su propio servicio de transmisión a finales del año próximo y señaló a la serie como uno de sus productos: “Ese es el contenido que definitivamente queremos en nuestra plataforma”, explicó el jefe ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson.

Este aumento en los derechos de la serie responden al creciente interés de los usuarios por el contenido de series y películas transmitidos por streaming. Además, Netflix tampoco ha parado de crecer y su popularidad ha sido tal que en solo tres meses consiguió atraer a siete millones de nuevos usuario, lo que eleva su total de suscriptores en el mundo a 137 millones.

Este reciente crecimiento se produjo cuando Netflix estrenó una cantidad inédita de programación original, incluidas las nuevas temporadas de Orange Is The New Black y BoJack Horseman.

Netflix estaría pagando más del triple de lo que invirtió el año pasado e incluso mucho más de lo que destinó para producir la segunda temporada de Stranger Things -que según algunas estimaciones de especialistas rondó los 56 millones de dólares-, para poder seguir teniendo en su catalogo de transmisiones a la histórica serie de los 90’s.

Friends tuvo diez temporadas que se produjeron entre 1994 y 2004, cuyo episodio final se ubica entre los cinco finales más vistos en la historia de la televisión estadounidense con más de 52 millones de espectadores, según datos proyectados en Statista. Pero, así como fue una de las más seguidas y vistas, también fue de las de mayor costo, cada capítulo tuvo un precio de 10 millones de dólares, lo mismo que destina HBO para Game of Thrones.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.