Netflix podría estar por presentar un cambio que modificará por completo su plataforma. Se presentó un nuevo proyecto que implica un cambio en la tipografía de la marca con el objetivo de darle identidad de marca.

Esta nueva decisión podría ser tomada de manera negativa para muchos de los usuarios que se arraigan a la estética de sus marcas favoritas. Una de las calves del branding  se encuentra en el logo, el color, la tipografía para que los usuarios puedan asociar a la marca con facilidad.

Netflix se ha posicionado como una de las marcas más queridas por los consumidores ya que no solo ofrece comodidad sino que también otorga experiencia. Debido a que la competencia entre los distintos servicios es cada vez mayor, Netflix ha diseñado nuevas estrategias con la finalidad de mantenerse en la mente de los públicos. Uno de los ejemplos de ello es los videos que resumirán el contenido.


NETFLIX STORIES: PODRÁS VER LA TRAMA DE LA PELÍCULA EN 30 SEGUNDOS

La nueva letra tiene el fin de lucir mucho más prolija, ayudará a la legibilidad de los usuarios y reforzará la imagen de marca. Un claro ejemplo de la fuerza que tiene la tipografía propia es Coca-Cola, desde su primer diseño se caracterizó dentro del mercado y hoy es casi imposible verla y no asociarla directamente con la marca.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.