Plataformas como Netflix o Amazon Prime Video han tenido que tomar medidas para la mejora de calidad de transmisiones de videos

Netflix comenzó a regular la calidad de videos streaming a estándares previos a la pandemia del coronavirus, incluso hasta 4K con el fin de ayudar a que no se sature el ancho de banda en cada uno de los sitios, ya que el uso y consumo de este tipo de contenidos ha incrementado en los últimos meses.

Muchos países han comenzado a implementar planes de acción para alcanzar la «nueva normalidad» y todo indica que incluso los servicios de entretenimiento tendrán que hacer lo propio.

Desde el mes de marzo se comenzó a visualizar cómo en diferentes países se produjo una reproducción de calidad en streming de los contenidos que reproducían usuaurios.

Hasta ese momento, Netflix y otras plataformas como YouTube, Amazon Prime Video, Disney+ e incluso para Facebook y Twitter explicaron que se trata de leve disminución dentro de cada tipo de resolución, aunque acotaron que se respetaba la calidad de video.

La razón por la que las compañías determinaron este ajuste fue para evitar que los servicios colapsaran por el exceso de demanda debido a las medidas de aislamiento y distanciamiento social, lo que fue motivo para que millones de personas permanecieran en sus hogares y en streaming.

Dado este contexto y que en algunos países europeos por lo menos Netflix ya comenzó a regular el servicio, es probable que veamos lo mismo en otras plataformas y en algunas semanas también en regiones como la Latinoamericana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.