Grupo Planeta y Netflix ahora publicaran libros basados en seres.

Grupo Planeta anunció que realizó un acuerdo con Netflix para publicar libros basados en series como La casa de papel, Élite y La casa de las flores.

La editorial publicará en castellano para España y América Latina tanto novelas, libros de ficción y cómics para aplicar los universos narrativos.

“Estamos muy ilusionados de asociarnos con Grupo Planeta para ampliar el alcance y el universo de La casa de papel, Élite y La casa de las flores, tres de nuestras series en español más universales. Son títulos muy queridos por nuestros miembros en todo el mundo y estamos orgullosos de que los escritores hispanohablantes se inspiren en estas grandes historias y personajes”, anunció Netflix.

No se ha dado mayor información al respecto ni por parte de la productora ni de la editorial pero, lo que sí se sabe, es que los libros serán complemento para las series.

“En un mundo cada vez más global, con estrechos vínculos entre la publicación de libros y los contenidos audiovisuales, estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con Netflix y con la posibilidad de publicar los libros de estas series que están triunfando a nivel mundial”, comunicó el director general de Grupo Planeta.

El nivel de lectura, principalmente en los jóvenes, ha bajado en este último tiempo pero eso no ha sucedido con la consumición de series. Netflix reveló que en el 2017 los usuarios de la plataforma, en todo el mundo, visualizaron más de 140 millones de horas al día los contenidos de la productora.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.