#Navidadnosllega, la nueva campaña de Mercado Libre para las fiestas

En esta Navidad, la plataforma de Mercado Libre alegrará a más de un niño, y no solo por los juguetes que allí se compren. Trabajando en conjunto con Niños con Alas, además de otras organizaciones no gubernamentales de distintos países de la región, Mercado Libre asume el compromiso de donar miles de juguetes a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este año, la campaña de Navidad de Mercado Libre gira entorno a la historia de Melito, un oso de peluche que está en una juguetería y, triste porque nadie lo compra, decide publicarse en Mercado Libre para no pasar las fiestas solo. 

Tomando la premisa de que la Navidad le llegue a todos, Mercado Libre se une a distintas ONGs de la región para ayudar a que más de 16.000 niños en situación de vulnerabilidad puedan tener su regalo y disfrutar de las fiestas. Es una acción solidaria que realiza por primera vez en simultáneo en distintos países de la región y en alianza con 5 organizaciones civiles: Aldeas Infantiles (en Brasil, México, Colombia y Chile), Fundación Niños con Alas (Uruguay), Amigos del Bien (Brasil) y Pata Pila y Ruta 40 (en Argentina). 

Mercado Libre invita a los usuarios, y a la sociedad uruguaya en general, a ser parte de la iniciativa aportando cada uno su granito de arena para que esta Navidad le llegue a todos ya que, en última instancia, el verdadero regalo es tener a alguien con quién compartir las fiestas.

Las ONGs que participan de la iniciativa 

  • Fundación Niños con Alas (Uruguay): una institución sin fines de lucro, ni denominación religiosa o política, cuya finalidad es ayudar, a través de la educación, en la lucha contra la marginalidad en nuestro país, con particular énfasis en los niños. Como estrategia fundamental, aunque no excluyente, la fundación imparte instrucción a nivel primario y trabaja con colegios ubicados en barrios carenciados de Montevideo que reúnan ciertas condiciones.
  • Pata Pila (Argentina): es una Asociación Civil que vive y trabaja junto a comunidades en situación de vulnerabilidad de Argentina. “Salimos al encuentro de las familias más necesitadas y les proponemos un espacio de escucha y transformación, trabajando para desplegar las capacidades de cada persona con el objetivo de que ellas mismas sean las promotoras del cambio que sueñan”, dice Diego Bustamante, Presidente y Director General de la ONG. 
  • Fundación Ruta 40 (Argentina): es una organización social sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40. Esto se busca con el fin de promover la igualdad de oportunidades educativas y lograr que los alumnos de escuelas rurales tengan una educación de calidad para que, comprometidos y preparados puedan forjar su futuro; una mejor educación, se refleja en una mejor sociedad.
  • Aldeas Infantiles (México, Chile y Colombia): es una organización internacional, no gubernamental, que tiene como objetivo trabajar para restituir el derecho a vivir en familia de los niños y niñas que, por diversas razones, han perdido el cuidado de sus familias o están en riesgo de perderlo. Tiene 60 años de historia y se esfuerza en prevenir la desintegración familiar, manteniendo unidos a los hermanos biológicos. 
  • Amigos do Bem (Brasil): La ONG Amigos do Bem realiza trabajo social en las zonas rurales del noreste de Brasil, repartiendo alimentos, además de brindar educación y servicios de atención médica y dental a poblaciones desfavorecidas que viven ahí, muy lejos de los grandes centros urbanos. Hoy cuenta con 9.200 voluntarios para apoyar a 75.000 personas cada mes ofreciendo capacitación laboral, agua, vivienda y salud. Los juguetes y libros serán donados para 10.000 niños en estas zonas rurales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.