La reconocida figura uruguaya Natalia Oreiro, fue nominada al Premio PLATINO 2017 a la mejor interpretación femenina, por la reciente película de Gilda, no me arrepiento de este amor. Esta nominación fue para la cuarta edición de este festival de cine iberoamericano, que se realizará el 22 de julio.

Otras de las nominaciones uruguayas son la película producida junto a Argentina, La luz incidente, en varias categorías: mejor música original, mejor dirección de arte y mejor dirección de fotografía y otra producida junto a Brasil, Boi Neon, finalista en el apartado de Mejor Fotografía.

La gala será realizada en Madrid y será retransmitida por la cadena televisiva TNT. Natalia Oreiro fue la conductora de la gala pasada de los Premios PLATINO, y en esta ocasión es la segunda vez que es nominada a este premio tras haber sido finalista en 2014.

Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona llegará a la gala de entrega como máxima aspirante con siete nominaciones. Las finalistas han sido decididas por más de ochenta expertos internacionales miembros de los Jurados de Ficción y Series para televisión.

Estas nominaciones tan repartidas harán de la presente edición la más abierta, estando representados 13 países de la región en las 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron.

Las nominadas al Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción son Aquarius, de Kleber Mendonça Filho (Brasil); El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn (Argentina, España); El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez (España); Julieta, de Pedro Almodóvar (España) y Neruda, de Pablo Larraín (Chile, Argentina, España).

A continuación, el Jurado internacional junto a la comunidad de cineastas de las diferentes ediciones de los Premios Platino (más de setecientas personas), elegirán los ganadores que se harán públicos en la gran Gala a celebrar, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, el 22 de julio en la Caja Mágica.

Con tan solo cuatro años de vida, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.