Tras una ronda de negocios organizada por Uruguay XXI y la embajada de Uruguay en Colombia, varias empresas quedaron también preseleccionadas como posibles proveedoras

Dos marcas uruguayas, una de ellas socia de la marca Uruguay Natural, lograron abrir el mercado colombiano para colocar allí sus productos, tras una ronda de negocios organizada por Uruguay XXI y la embajada de Uruguay en Colombia que tuvo lugar en noviembre del año pasado en Montevideo.

exito-1

Las firmas que cerraron acuerdos comerciales fueron Naranjales Guarino –socia de la marca país- y United Breeders & Packers, en tanto otras cinco empresas como Claldy Natural, Conaprole, Calcar –también socia de Uruguay Natural-, Agrosud y Campiglia Construcciones, quedaron identificados como potenciales clientes para exportar sus productos al mercado colombiano.

Las seleccionadas

Naranjales Guarino es una firma productora de naranjas y mandarinas que logró vender cerca de 88.000 kilos de las dos variedades de cítricos para los períodos de cosecha comprendidos entre febrero y marzo de 2016. El monto de esta operación asciende a los USD 90.000.

Por su parte, el frigorífico United Breeders & Packers colocará 1.000 kilos de sus cortes vacunos Hereford durante el mes de febrero, totalizando los USD 9.000.

Fuente: www.marcapaisuruguay.gub.uy

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.