mus

MUS puede ser definida como la “versión nacional” de la reconocida Spotify. “Nacemos para reunir, fomentar y difundir la música uruguaya, poniéndola al alcance de la mayor cantidad de personas posible”, establecen en su página web. Entre los puntos fuertes destacan la posibilidad de escuchar música sin límites y sin publicidad.  La idea principal de la aplicación, desarrollada por empresa de Software Big Cheese, es resaltar el contenido nacional, ya que solo en Uruguay un 60% de lo que se consume y vende es música nacional, según datos de la Cámara Uruguaya del Disco.

La compañía celebró su lanzamiento ayer en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de Comunicaciónes de ANTEL. Francisco Fattoruso, Larbanois & Carrero y Christian Cary de La Triple Nelson, fueron algunos de los músicos que participaron del evento.

La app, disponible tanto en Google Play como en App Store, aspira a captar rápidamente entre 30.000 y 50.000 usuarios en Uruguay, además de apostar a usuarios en otros países de la región, como Argentina, Chile y Paraguay.

Un video lanzado a modo de presentación recopila el testimonio de diversas figuras de la música de nuestro país. “Se hace imprescindible que haya una plataforma, un lugar, una góndola, en donde en el mundo se sepa que ahí está Uruguay”, comentó Mario Carrero. “Con una app nacional vamos a poder acceder a nuestra música sin estar en competencia con artistas internacionales, o siendo derivados a ellos. Tendremos un acceso fácil y directo para mostrarnos” opinó también Soledad Ramírez, vocalista de Mala Tuya.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.