El científico británico murió el pasado martes a sus 76 años. Dentro de sus teorías la más conocida y la que cambió la perspectiva sobre el tiempo y el espacio es la teoría del Big-Bang. Entre sus variados méritos se encuentra el estudio sobre los agujeros negros y la emisión de radiación.

Los hijos del científico además de expresar sus dolencias, comunicaron que están orgullosos de los grandes avances que logró su padre para la ciencia y cómo sus ideas perdurarán durante años en la comunidad científica.

El científico se volvió ampliamente reconocido, no solo por sus teorías, sino que también por su forma de comunicarlas. Con claridad y lucidez habló sobre temas de los que se conocía muy poco y modificó la perspectiva moderna del espacio.

A los 21 años comenzó a sufrir de esclerosis lateral alotriomórfica, una enfermedad letal a la que logró sobrevivir por más de 50 años. Con un sintetizador de voz que accionaba con el músculo inferior a su ojo derecho se comunicó al resto del mundo sus teorías.

Modificó la teoría de los agujeros negros, que el mismo formuló y apoyó en el 2004. En el 2015 inició un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre dentro de la galaxia y se aventuró a realizar pronósticos sobre los riesgos del cambio climático y la inteligencia artificial.

En la siguiente nota recordamos algunas de sus frases más importantes:

– “No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

– “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos”

– “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

– “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.

– “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

– “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.

– “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

– “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

– “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

– “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

– “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir”.

– “Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.