La presentación tuvo lugar en la sucursal de ANDA ubicada en Paso Molino, uno de los barrios donde se llevará adelante esta iniciativa.

Impulsado por los excelentes resultados obtenidos en 2018, el Municipio A anunció la puesta en marcha de la segunda edición del programa Jóvenes con vos/z, con el apoyo de la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA).

El proyecto está dirigido a adolescentes que cursen tercer o cuarto año de Ciclo Básico en la zona oeste de Montevideo y manifiesten una actitud de liderazgo. El objetivo principal es generar estímulos para que los jóvenes cuenten con herramientas que faciliten su desarrollo integral.

El programa está compuesto por tres módulos dedicados al fortalecimiento de las habilidades sociales y cognitivas, habilidades para la inserción social y para la proyección personal. La instancia de formación se llevará adelante los sábados con una duración de 20 semanas, desde el 20 de junio hasta el 26 de octubre.

La idea original fue desarrollada por el doctor Gerardo Falco, un profesional que lleva adelante un intenso trabajo social en la zona, y fue adaptada a la realidad actual en base a un intercambio entre los actores involucrados.

El gerente de la sucursal de ANDA en Paso Molino, Adolfo Madrid, explicó que entre 30 y 35 estudiantes participarán de la segunda edición de este programa y la idea es que la experiencia pueda ser replicada luego en otros barrios de Montevideo.

“Desde ANDA, en un trabajo conjunto con el Municipio, tratamos de desarrollar este tipo de actividades que apuntan a generar herramientas y ‘brindar nuevas oportunidades’ a la gente para que tenga claro que el desarrollo depende exclusivamente de cada uno. Las barreras están, las vamos a tener siempre, pero desde la actitud las podemos enfrentar mejor”, expresó Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.