Las dos figuras del fútbol Latinoamericano Luis Suárez y Lionel Messi ingresaron al campo de juego en el Estadio Centenario con el número 20 y 30, en el frente de la camiseta, en una acción propuesta por el conglomerado empresarial Iniciativa 2030, con el apoyo de las Asociaciones de Fútbol de Argentina y Uruguay en apoyo a la candidatura de Uruguay y Argentina como sede del Torneo Mundial de Fútbol de la FIFA.

2

El objetivo era transmitir un mensaje bien claro: unión y sinergia. Así se demuestra el trabajo en equipo que están desarrollando ambos países para concretar la posibilidad de vivir nuevamente un mundial de fútbol en el Río de la Plata, cien años después del primer torneo de tales características.

El gesto de los referentes máximos del mundo futbolístico se enmarca en una propuesta más amplia, que consiste en el trabajo en pares, ideada por Mercado McCann la agencia liderada por Martín Mercado y Fernando Sarni, miembros de Iniciativa 2030.

La funcionalidad era que dos referentes del rubro se mostraran unidos para dejar bien claro la fuerza que puede tener la unión entre Uruguay y Argentina para la candidatura al próximo mundial.

Alberto Carmona, presidente de Iniciativa 2030, comentó al respecto: “La idea es que un protagonista de Uruguay y otro de Argentina se sumen a nuestra iniciativa, que oficien de embajadores y nos representen. Sin duda, su soporte y difusión ayudarán para concretar este sueño que es de todos”.

La iniciativa 2030 es una asociación civil que tiene como objetivo reunir a personas, empresas e instituciones que tienen un sueño en común: vivir un Mundial de Fútbol en Uruguay y Argentina.  Se presenta como una organización que busca intervenir y colaborar en la planificación general de las acciones necesarias para lograr la aprobación de la candidatura y aportar ideas para que ambos países se constituyan en “sedes modelos”.

Además de las dos figuras de peso que ya fueron convocadas, otro de los pares que será invitado estará conformado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y el argentino César Pelli, ambos reconocidos por su exitosa carrera en Estados Unidos. La idea es que, desde su expertise, aporten conocimientos para mejorar en lo que respecta al rubro arquitectónico.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.