Uruguay, Argentina y Brasil mantienen su interés en generar postulación conjunta como sede de la Copa Mundial 2030.

La expresión se generó a través de un comunicado emitido por el gobierno argentino. Las partes “ratifican la voluntad política de mantener la postulación conjunta como sede de la Copa Mundial” y se comprometen a “a continuar desarrollando relaciones de cooperación entre los tres países tendientes a implementar los planes y llevar a cabo las acciones necesarias para alcanzar el objetivo común». Señala el comunicado.

Por último encomendaron: “a los coordinadores ejecutivos de los tres países a un examen y revisión del Memorándum de Entendimiento de 2017 a efectos de considerar la pertinencia de un nuevo tratado a modo de contar con una herramienta jurídica idónea, tanto en el plano internacional como de la legislación de los Estados Partes, para la nueva etapa que se inicia”.

Por Uruguay estuvieron presentes en la cita el Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, su subsecretario, Alfredo Etchandy, el embajador en Argentina, Héctor Lescano y el representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Armando Castaingdebat.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.