La multa al gigante tecnológico es de 150 millones de euros de parte de La Autoridad de la Competencia francesa por el comportamiento anticompetitivo y falta de transparencia en la publicidad de Google Ads

La Autoridad francesa de la competencia multó a Google con 150 millones de euros por abuso de posición dominante en la publicidad relacionada con las búsquedas. De esta manera se enfrenta una vez más a una sanción millonaria, ya que las autoridades consideran que las reglas de este servicio publicitario de Google son «opacas» y difíciles de entender.

Tras la sanción, Google tendrá que aclarar la redacción de las reglas de Google Ads y presentar en los próximos dos meses un detalle con las medidas y los procedimientos para cumplir con lo demandado por la autoridad, ya que reprocha a Google que las reglas no son claras para sus anunciantes que quieren publicitar búsquedas relacionadas en el motor Google.
A algunos de los anunciantes se les negó el derecho a tener publicidades. Google explicó la voluntad de no hacer publicidad para servicios, cuando la información que es suministrada esté disponible de forma gratuita en otros lugares. Google anunció su intención de a sus relativas a su plataforma Google Ads, «proteger» a los internautas «contra las publicidades engañosas».

Isabelle De Silva, la presidenta de la autoridad, indicó en una rueda de prensa que se trata de la tercera sanción más importante por abuso de posición dominante. «Es perfectamente legítimo que un operador como Google tenga reglas» de acceso a su servicio de publicidad relacionado con las búsqueda en internet, dijo.

Otras multas
En el 2017 la Comisión Europea sancionó a la empresa con 2.424 millones de euros al favorecer a su servicio de compras Google Shopping en su buscador. En el 2018, la Unión Europea fue contra la empresa por un monto de 4.343 millones de euros por usar el sistema operativo Android como un vehículo para consolidar el dominio de su motor de búsqueda. Y en marzo de este año, a raíz de las prácticas abusivas en el negocio publicitario en Adsense, Bruselas lo multó con 1.490 millones de euros.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.