#MujeresQueCrean llega para apoyar, potenciar y visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras uruguayas.

En el marco del mes de la mujer, la marca Ser de Danone realiza una campaña que busca difundir y dar visibilidad al poder emprendedor de las mujeres. En Uruguay, existen más de 17.000 mujeres emprendedoras que buscan desarrollar sus proyectos, pero la mayoría considera que la financiación es la principal barrera para empezar sus emprendimientos.

Inspirados en el espíritu emprendedor y creador de las uruguayas, Ser desarrolló “Mujeres que Crean”, una campaña que tiene como objetivo potenciar a las mujeres emprendedoras uruguayas a través de difusión, financiación y mentoría para sus proyectos. La misma se desarrollará desde el 13 de marzo y hasta el 06 de mayo y tendrá exposición en televisión, vía pública, redes sociales y punto de venta.

La campaña cuenta con el apoyo de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), que desde 2009 nuclea a empresarias, líderes, emprendedoras y referentes para crear conciencia y promover la visibilidad de las mujeres empresarias; defender los intereses del sector ante organismos públicos y privados, promover el desarrollo profesional y el perfeccionamiento de competencias que estimulan a las mujeres a crear empresas, entre otros.

Por un lado, para su renovada línea de yogures y postres, Ser seleccionó a diversas artistas uruguayas para que intervengan los packs de la marca con su arte, abriendo este espacio para que más personas conozcan el trabajo de estas emprendedoras.  Algunas de las ilustradoras son: Cecilia Lalanne (@celalanne), Lucia Picerno (@badass), Mariela Garbarino (@_nenarosa), Michelle Malréchauffé (@michmc13), Sasha Natasha (@sasha_natasha), María Eugenia Elorza (@funkymarucha) y  Cecilia Rodríguez (@ceci.roo), quienes a través de pinceladas abstractas, formas geométricas, flores y colores demuestran su compromiso con el rol de la mujer, dándole a la marca un toque único desde la visual de los packagings de yogures y postres Ser.

Por otro lado, la marca invitará a participar a todas las emprendedoras del país, a un concurso por $100.000 para financiar su proyecto y mentoría para potenciarlo. A través de www.mujeresquecrean.com.uy , Ser invita a mujeres emprendedoras del medio local a presentarse con su emprendimiento propio (o que compartan con una socia) a un concurso que tendrá lugar desde el 13 de marzo hasta el 06 de mayo. El emprendimiento debe tener, como mínimo, seis meses de antigüedad y presencia en al menos una red social.

¿De qué manera cada emprendedora puede contar sobre la historia de su proyecto? A través de un video con una duración máxima de dos minutos o con una foto y 300 palabras.

Un jurado constituido por mujeres líderes como Anabela Aldaz (presidenta de OMEU), Lucía Soria (Chef), Caro Criado (diseñadora de moda), Sole Ramírez (cantante), Tali Kimelman (fotógrafa) y Tábata Imbríaco (Gerenta de Marketing de Danone Uruguay), será el encargado de seleccionar a los dos proyectos ganadores. Además, Lucía Soria, Caro Criado y/o Tali Kimelman estarán a cargo de la mentoría para los emprendimientos ganadores.

Esta es otra iniciativa de la marca Ser que desde hace 12 años está comprometida a apoyar a las mujeres de forma integral. Como parte de esta iniciativa se desarrolla en primera instancia Movimiento Ser, que tienen como objetivo colaborar con la Comisión Honoraria de lucha Contra el Cáncer de Mama, y actualmente se suma Mujeres que Crean.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.