En el marco del mes de la mujer, más de 150 mujeres se dieron cita en la tercera edición de la “Caminata de Mentoreo”, una iniciativa de la ONG Voces Vitales que apuesta a promover el liderazgo femenino como motor para el progreso de la sociedad.

La 3ra Caminata Mentoreo busca promover el liderazgo femenino como motor de cambio en la sociedad.

La 3ra Caminata Mentoreo busca promover el liderazgo femenino como motor de cambio en la sociedad.

Mujeres líderes destacadas por sus actividades en  diferentes ámbitos de la sociedad se sumaron a la iniciativa y compartieron una hora de su tiempo con jóvenes ávidas de conocer sus experiencias.

La actividad contó con el apoyo de la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), el programa Más Emprendedoras de Endeavor Uruguay y BID Fomin, Quatromanos, y además de las marcas Vitale, Conaprole y Open Voucher, que colaboraron con productos.

Vital Voices nace en 1997 con el objetivo de dar visibilidad e impulso a las mujeres capaces de generar cambios en la sociedad. La entonces Primera Dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, y la ex secretaria de Estado de ese país, Madeleine Albright, crearon , que actualmente cuenta con un staff internacional de más de 1.000 socios y ha capacitado y empoderado a miles de mujeres alrededor del mundo.

Instancias como éstas no solo impulsan al trabajo de mujeres emprendedoras, sino que funcionan como trampolines que impulsan a continuar el trabajo por la equidad de género.

Este año la caminata que se realiza a nivel global fue una de las más grandes hasta la fecha, reuniendo a más de 13.000 participantes en 60 países.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.