Tres expositoras relataron su trayectoria y trabajo diario en los lugares donde se desempeñan profesionalmente.

El evento contó con las exposiciones de Ana Campoleoni, directora del Centro Giraluna; Anainés Zignago, directora nacional de Aldeas Infantiles; y Alejandra Rossi, directora ejecutiva de Socialab. La periodista María Noel Marrone participó como moderadora del panel de invitadas. 

La actividad se enfocó en el concepto de “oportunidades” en el ámbito laboral y las herramientas que existen para enfrentar los desafíos que se presentan a diario en la tarea que las tres mujeres desarrollan.  

Por un lado, Campoleoni explicó las tareas que Giraluna lleva adelante vinculadas con la  promoción y prevención de algunas problemáticas sociales. En la actualidad la organización atiende a 140 niños y adolescentes y trabaja en expresión plástica, áreas productivas, huerta orgánica, educación física y recreación.

“Mi tarea en Giraluna la hago por los demás pero también por mí. Cuando lo que haces te llena, te sentís mejor y te da esperanza. Se percibe que las cosas pueden ser de otra manera y que estás haciendo algo por eso”, sostuvo.

En ese sentido, Zignago, cuya institución atiende a más de 1.500 niños y adolescentes en fortalecimiento familiar, más de 1.600 familias y 500 niños en sistema de acogimiento, manifestó que el nivel de especialización que se exige para atender las problemáticas es cada vez más alto y se refirió a la relevancia de trabajar en red.

“Luego de variadas experiencias laborales y de formar una familia, empezás a pensar en otras cosas vinculadas con el futuro que le estamos dejando a las generaciones que vienen. Hay que entender que cada persona puede hacer algo que implique un cambio, eso es una gran oportunidad”, dijo.

“Nosotras nos dedicamos a esto porque soñamos con cambiar el mundo y para ello sabemos que nos tenemos que comprometer  a crear y mantener un entorno afectivo y protector para que los niños se desarrollen en un ambiente sano y seguro”, agregó.

Por su parte, Rossi indicó que desde Socialab, organización que apoya a emprendedores sociales, se busca que las oportunidades lleguen independientemente del contexto en que una persona nace.

“Nuestros proyectos se llaman ‘desafíos’, porque  nuestro interés es que quienes viven el problema sean los mismos que plantean las soluciones”, señaló. Destacó, además, que la firma otorgará menciones especiales a las propuestas que se presenten que cuenten con perspectiva de género.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.