En base a las antiguas compras, la plataforma determina qué es lo que al usuario podría interesarle y le envía muestras gratis.

esta acción de marketing directo se ha puesto en marcha en Estados Unidos desde hace varios meses, en donde los clientes de empresa liderada por Jeff Bezos han recibido “probaditas” en la puerta de su hogar de diversos productos como comida para perros, productos de cuidado para el hogar, detergente, productos de belleza y café, entre otros.

De esta manera, las marcas que tienen relaciones publicitarias con Amazon podrían aprovechar la infraestructura y alcance de esta última para conectar con sus clientes mediante una técnica que ha demostrado ser vigente aún en la era digital.

El enviar muestras gratuitas le dará a Amazon una gran ventaja en la publicidad frente a Google y Facebook, ya que es el único gigante de internet que cuenta con una imagen de proveedor fiable de productos del día a día, es decir, la única que cuenta con lo necesario para enviar muestras gratuitas a los domicilios de los consumidores.

Los anuncios online son actualmente la forma en que Amazon obtiene la mayoría de sus 5.000 millones de dólares de ingresos publicitarios, el enviar muestras gratuitas podría ser mucho más efectivo que la publicidad online.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.