Movistar presenta el Emoíndice, un indicador que permite saber cuál es el estado de ánimo de los uruguayos en tiempo real, basado en un análisis del uso público de emoticones en Twitter.  

pr_movistar_emoindice-generica-ref

Este año Movistar lanzó una campaña para dar a conocer todos los beneficios que brinda a sus clientes durante 2017, que habla de la creación del departamento de emoticones de Movistar, que son quienes acompañan a los clientes en su día a día. Los emoticones se han convertido en el lenguaje universal de las redes sociales, que las personas usan para expresar constantemente lo que sienten.

En este marco, Movistar desarrolló el Emoíndice para contarles a todos los uruguayos cuál es el sentimiento general del país minuto a minuto. La información surge al analizar una muestra de datos geolocalizada, obtenida mediante la API de Twitter, que permite visualizar cuál es el emoticón más utilizado por los uruguayos en tiempo real. Este indicador permite observar cambios en las tendencias del uso de emoticones, especialmente cuando ocurre un hecho social o cultural, como un partido de la selección de fútbol, por ejemplo. 

Para saber cómo se sienten los uruguayos se puede ingresar al site emoindice.movistar.com.uy y chequear cuál es el emoticón más usado.

 

21f

Diversos estudios afirman que los emoticones pueden ser utilizados para conocer mucho más acerca de lo que siente una persona, dado que permiten interpretar su carácter al analizar los emoticones que usa.

Los emoticones constituyen la faceta digital del lenguaje no verbal. Se usan para transmitir sentimientos, pensamientos o emociones y, sobre todo, contribuyen a matizar y enfatizar la información. Esto hace posible la comunicación libre de palabras, incluso, a larga distancia.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.