En medio de un enjambre audiovisual donde los contenidos propios adquieren cada vez más relevancia, Movistar+ presenta una completa apuesta de producción propia de cara a los próximos dos años, con el fin de rivalizar con gigantes del streaming como Netflix y HBO.

El pastel del ocio audiovisual se divide cada vez en más trozos, tras las exitosas llegadas de Netflix, HBO España -de la mano de Vodafone-, Amazon Prime Video o próximamente, puede que Apple como complemento a su servicio de streaming musical, principal enemigo de Spotify. Es por el alto grado de fragmentación y competitividad que Movistar+ ha presentado una completa propuesta para la producción de sus contenidos propios. 

No aspiramos a ser un videoclub que capture contenidos de terceros. Queremos ser dueños de nuestro propio destino”, han sido las palabras pronunciadas por el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez. La intención de Movistar+es convertirse en un ‘hub’ de creación de contenidos”, por lo que ya se encuentra preparando 14 series que se estrenarán durante los próximos dos años. En total, la compañía invertirá más de 100 millones de euros anuales. 

apertura-canales-movistar-plus

La estrategia no se demora y ha arrancado esta semana con el inicio del rodaje de su próxima serie estrella, denominada La Peste y que verá la luz en diciembre de este año. Su primera temporada constará de seis episodios que han implicado un coste de diez millones de euros. Otras tres series propias llegarán antes: La Zona, Vergüenza y una tercera pendiente de confirmación.

En su apuesta por el streaming de calidad centrado en el entretenimiento y la producción de contenidos propios, Movistar+ ha anunciado que la plataforma tiene pensado estrenar otra decena de series a lo largo de 2018. “Emitiremos una al mes a excepción de los dos meses de verano”, ha detallado el responsable de producción propia.

Otro de los focos de su esfuerzo serán los contenidos en 4K, siendo uno de los objetivos el competir con Hollywood en 2020. Corral apunta a que toda la programación propia presentada estará en 4K a excepción de la primera temporada de ‘La Peste’, que no fue concebida en esta resolución. Tampoco desdeñan completar su espectro de ocio audiovisual con contenido de terceros, con la emisión de propuestas como Twin Peaks.

TicBeat

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.