Movimagen nació en 1995. Hoy, veinte años después, es un medio que brinda una amplia oferta de soluciones para anunciantes, que van desde la publicidad en ómnibus y edificios hasta los avisos que podemos ver a diario en las pantallas LED de los shoppings. Además, está presente en todos puntos de alta concentración de Montevideo y la zona metropolitana: La Paz, Las Piedras y Ciudad de la Costa, así como Salto, Colonia y Mercedes.

Movi Awards de Movimagen

Movimagen ha creado un concurso dirigido a creativos, diseñadores, personal del área de cuentas y de medios del mercado publicitario uruguayo: “Moviawards”. En él se valorará especialmente la creatividad en Digital Signage de los trabajos, es decir, el uso de contenidos digitales en pantallas.

La dupla ganadora obtendrá dos pasajes a Nueva York y dos entradas participar del festival Clio 2016. El Anunciante que participe en la obra ganadora se hará acreedor a tres meses de pauta en Movimagen.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse antes del 1 de abril de 2016 a través de [email protected], incluyendo nombre, cédula, edad, agencia a la que pertenece cada uno, puesto dentro de la misma y seudónimo de la dupla. Las bases y condiciones pueden verse aquí.

Mundo Marketing conversó con Mauro Sacco, el Gerente Comercial de Movimagen, para conocer a fondo los detalles de este innovador concurso.

Mundo Marketing: ¿En qué se inspiraron para armar esta competencia?

Movimagen: En noviembre de 2015 cumplimos 20 años y queríamos generar algo sin precedentes en Uruguay, esa fue la principal inspiración. Queríamos fomentar el trabajo en equipo, con creatividad aplicada al medio, y generar algo inusual.

cuentas vs creativos

MM: ¿Cuáles son las expectativas que tienen?

M: Queremos vincular a las personas de las diferentes áreas de las agencias. Acudimos al humor, satirizando sobre las diferencias que existen entre Cuentas, Medios, Creatividad y Diseño. Utilizamos ese punto de partida para poder luego pedirles que se unan para poder presentarse.

MM: ¿Qué tipo de pieza es la que se puede presentar?

M: Se debe presentar una pieza digital o el guión de la misma. Las especificaciones, definidas en nuestras bases y condiciones están relacionadas a las medidas que tienen nuestras pantallas, un nuevo medio que desde hace 3 años viene creciendo de forma sostenida.

MM: ¿Cuál es la situación actual de Uruguay en cuanto a Digital Signage?

M: Digital Signage es una tendencia a nivel mundial. La comunicación en Vía Pública en el mundo está yendo hacia lo digital y en Uruguay Movimagen es líder en el segmento. Es por eso que queremos generar un concurso que potencie la creatividad en el medio, de forma tal de estar preparados para adoptar esta nueva forma de comunicación.

clio

MM: ¿Cómo se espera que sea la elección de la dupla?

M: La dupla seguramente será conformada por personas que se conocen, que tienen afinidad y que posiblemente trabajen juntos.

Es su tarea poder definir la marca seleccionada, y hay varios factores que pueden tomarse en cuenta para dicha selección: desde las posibilidades creativas que brinde la marca/producto y relación que tengan con el anunciante, hasta la afinidad y conocimiento del producto seleccionado.

Quisimos crear un premio que sea atractivo para todos: la dupla se va a Nueva York a participar del festival Clio Awards, la marca gana exhibición de publicidad en el medio más eficiente del país y la pieza será inscripta en el festival.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.