BMW cumplió un siglo de exitosa trayectoria revolucionando el concepto de movilidad. Para celebrarlo, Motor Haus, representante oficial de la marca en Uruguay, invitó a clientes, amigos y colaboradores a un evento especial en el Auditorio Nacional del Sodre, en el que disfrutaron del espectáculo musical de Fermata Music.

Con la mirada puesta en el futuro, BMW eligió como lema para su centenario “The Next 100 years” y presentó a nivel mundial un nuevo prototipo: BMW VISION NEXT 100, que combina a la perfección el placer de la conducción con la inteligencia artificial y la tecnología.

“La orientación al futuro, a través de una fuerte apuesta a la innovación, ha sido uno de los principales aspectos que ha caracterizado de forma indiscutible a BMW. Por ello, hoy celebramos este aniversario tomando como desafío los próximos100 años y comprometidos con la misión de satisfacer a nuestros clientes partiendo de la solidez y exclusividad de BMW” expresó Alejandro Hounie, gerente general de Motor Haus.

La firma alemana nació en 1916 como un pequeño fabricante de motores aeronáuticos, con sede en el norte de Múnich, y desde entonces no ha dejado de reinventarse, transformándose actualmente en el fabricante líder de automóviles y motocicletas Premium.

 Durante estos 100 años, BMW ha vivido en constante evolución, ha cosechado numerosos éxitos y ha dejado en la historia de la industria automotriz una huella a través de vehículos icónicos como los modelos lanzados en la década de 1950: BMW Isetta, un auto original fruto de la unión del automóvil y la motocicleta, y el BMW 507, considerado uno de los descapotables más elegantes del mundo.

Otro de los hitos de la compañía fue en 2014 con la presentación del revolucionario i8, el primer deportivo híbrido enchufable del mundo.

BMW VISION NEXT YEAR

En el marco de la celebración de su centenario, y ante el desafío de imaginar cómo vivirá y cómo se desplazará el ser humano en el futuro, BMW presentó su concepto del futuro de la movilidad: el BMW VISION NEXT 100.

Para su invención, los expertos de la compañía partieron de la premisa que un futuro no tan lejano, la mayoría de los vehículos probablemente se conducirán de forma completamente automática, es decir: la gente se movilizará dentro de robots con ruedas.

MW VISION NEXT 100 es un vehículo altamente personalizado, para el cual se tuvo en cuenta las tendencias y desarrollos tecnológicos que serán más relevantes para BMW en las próximas décadas, así como también ideas de innovaciones y diseños del pasado.

La capacidad de emprender acciones con visión de futuro es parte del ADN de BMW Group, lo cual ha quedado demostrado por numerosas decisiones y productos a lo largo de su vasta historia. Más que automóviles y motocicletas, BMW se ha propuesto crear emociones, y con ello, conquistar el verdadero placer de conducir.

En el marco de la celebración en Uruguay, los invitados se deleitaron con la presentación en vivo del espectáculo musical “All the way”, de Fermata Music, una original propuesta que reúne a 200 artistas en escena y que presentó un repaso por los mejores éxitos musicales de todos los tiempos.

presentacion-fermata-music_4

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.