La motivación es el motor de todas las acciones que nos llevan a cumplir con objetivos que queremos alcanzar. No siempre tenemos claro qué decir o hacer a la hora de liderar un equipo. Hoy te presentamos cuatro frases que pueden ayudarte a lograr la motivación deseada.

CUIDA EL AMBIENTE DE TRABAJO

Si los trabajadores se sienten a gusto tanto con el lugar como con la gente que les rodea en el trabajo, estarán más motivados para seguir avanzando y alcanzar nuevos objetivos. Por eso, debes potenciar que el ambiente sea favorable con actividades en común dentro y fuera del trabajo para conseguir estrechar lazos de amistad entre los trabajadores, fomenta la participación y la implicación en los proyectos de la empresa, trabaja en mejorar la comunicación constantemente…

INCENTIVA A LOS TRABAJADORES

Cuando tus empleados hagan algo bien, házselo saber. Pocas cosas motivan más que saber que tus superiores se sienten orgullos de tu trabajo. Debes incentivar el trabajo bien hecho tanto con palabras como con acciones para animar a los empleados a seguir en esa línea. Reconoce públicamente la labor bien hecha con felicitaciones y recompensa a los trabajadores con incentivos.

COMUNÍCATE

Para que un trabajador esté cómodo y motivado es fundamental que se sitúe dentro de la empresa, que sepa qué se espera de él, cuáles son sus tareas y cómo debe actuar en cada momento. Un trabajador que no sabe qué debe hacer ante una nueva situación es un trabajador inseguro, y por lo tanto, poco motivado. Por eso es importante que te tomes un tiempo para hablar con cada uno de los trabajadores del equipo y explicarles bien sus tareas y resolver dudas.

SÉ FLEXIBLE

Cuanta más flexibilidad tengan tus trabajadores en su horario laboral, más motivados e implicados estarán con su vida laboral. Que el trabajador sienta que la empresa conoce y entiende su situación personal, sea cual sea la de cada, le ayudará a sentirse más confiado en su trabajado y más comprendido por sus superiores. Sentir que tiene la confianza ante la necesidad de pedir un cambio de turno por motivos personales o recuperar las horas en otro momento le ayudará a sentirse más a gusto, y por lo tanto más motivado y agradecido.

forbes

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.