Montes del Plata entregará 5.000 tapabocas, 10 oxímetros y 300 sobretúnicas impermeables en coordinación con el Comité de Emergencia Departamental de Colonia, en el marco de una acción solidaria de voluntarios de costura que confeccionaron las mascarillas.

Los implementos serán distribuidos entre el Hospital de Colonia del Sacramento y el Hospital de Carmelo. Para el centro asistencial de la capital del departamento se destinarán 3.000 tapabocas de uso quirúrgico, 100 sobretúnicas y seis oxímetros; al tiempo que para el centro de Carmelo se entregarán 2.000 tapabocas, 200 sobretúnicas y cuatro oxímetros.

Con esta donación de oxímetros se completa la necesidad de estos instrumentos en los respectivos centros de salud, que es importante para detectar de forma temprana la insuficiencia respiratoria, permitiendo tomar medidas al equipo médico, antes que la situación amerite el uso de métodos invasivos, como entubar al paciente. 

Los tapabocas fueron confeccionados por la red de costura solidaria integrada por las familias y amigos de trabajadores de Montes del Plata. La red funciona en coordinación con la Intendencia de Colonia, pero para esta ocasión se sumaron las 15 Escuelas del Hogar del departamento que prepararon los materiales proporcionados por la empresa para la entrega a los voluntarios de los kits compuestos de telas y tiras cortadas en molde, hilos y bolsas para el empaque.

La acción tuvo su inspiración en la campaña que llevó adelante el servicio de voluntarios del Hospital Maciel, que conformó una red de costura para la confección de 30.000 tapabocas de uso quirúrgico.

Montes del Plata asumió el desafío de replicar esta iniciativa en el interior del país en los departamentos de mayor operativa de la empresa con la meta de donar 50.000 tapabocas entre los departamentos de Colonia, Río Negro, Soriano y Paysandú, principales departamentos en los que se desarrolla la cadena productiva que integra más de 6.500 personas.

Esta colaboración se enmarca en una contribución más amplia de la empresa, que a nivel nacional adhirió fuertemente a la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, que ya viene recaudando más de US$ 5.500.000. 

La entrega de los implementos en Colonia se realizó este miércoles 20 a las 10:00 h en el centro asistencial de la capital y contó con la presencia de Carlos Puig, director del hospital de Colonia del Sacramento, Diego Berretta, secretario intendente, Luis Garat, director de higiene de la Intendencia de Colonia, Pablo Silveyra, jefe de sustentabilidad y comunicaciones de Montes del Plata, y autoridades del Comité de Emergencia Departamental.

En tanto, la donación al Hospital de Carmelo será el próximo viernes a las 14:00 h y tendrá la participación de Diego Berreta, secretario intendente, y Gladys Torres, directora del hospital,

Los interesados en sumarse a esta red solidaria o recibir información sobre la misma pueden hacerlo por el teléfono 4577 2832.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.