La multinacional de productos alimenticios Mondelēz, anunció la venta de su planta en la localidad bonaerense de Las Heras al grupo La Dolce.

La empresa anunció que, con motivo de su nueva estrategia a nivel internacional, decidió concentrar su producción de caramelos en su planta de Victoria (San Fernando) y vender la ubicada en Las Heras al grupo nacional La Dolce.

En la planta de Victoria -donde se fabrican caramelos, chicles y chocolates- la compañía aumentará su capacidad de producción, optimizará los procesos de elaboración, lanzará nuevos productos y hará mejoras de infraestructura.

Todo el personal que antiguamente formaba parte de la planilla de trabajadores de Las Heras será transferido a La Dolce. La operación de venta incluye el predio, equipamiento y maquinarias industriales y las marcas comerciales Billiken, DRF y La Yapa, entre otras.

La Dolce es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de alimentos y golosinas mayorista, formada íntegramente por capitales nacionales y dueña de la marca Vauquita, entre otras.

Mondelēz International se comprometió a reubicar en la planta de la Victoria a las 3.650 personas que trabajaban en Las Heras, además sostuvo que hará un plan de inversiones que alcanza los 25 millones de dólares  por año.

La firma también ha decidió realizar ventas en otras partes de mundo. La cooperativa lechera europea Arla Foods ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de queso que posé Mondelēz en la región de Oriente Próximo, que actualmente cuenta con la licencia de marca Kraft.

La adquisición, que se hará efectiva a finales de mayo de 2019, también le otorga a Arla la propiedad total de un centro de producción de queso de vanguardia en Bahrein, que le brinda a Arla la oportunidad de expandir aún más la producción de queso de marca de la compañía en la región.

Mondelēz en búsqueda de nuevos horizontes

Mondelēz International, quien se separó de Kraft Foods en el año 2012 para convertirse en una compañía independiente, lanzó un centro de innovación para desarrollar productos y alianzas que sigan las tendencias de sabores de moda.

“Necesitamos estar más enfocados en el consumidor que nunca”, dijo el presidente ejecutivo de Mondelēz, Dirk Van de Put, “Qué comen, cómo compran, por qué compran y dónde compran, tenemos que estar al tanto de esto y seguir hacia dónde el consumidor nos está conduciendo”.

El negocio de bocadillos de la compañía creció en más del 2% en 2016 y en 2017. En el primer semestre de 2018, los bocadillos aumentaron 3%, dijo Van de Put. Añadió que espera un crecimiento de alrededor del 3% anual a largo plazo. Van de Put también dijo que, aunque los bocadillos ya representan el 85% del negocio de Mondelēz, ese porcentaje aún podría aumentar.

El objetivo de convertirse en el proveedor de bocadillos más grande del mundo está a su alcance. En este momento, Mondelēz solo es superado por PepsiCo en el mercado global de bocadillos, de acuerdo con un estudio de Euromonitor International. Y el margen es estrecho: PepsiCo tiene el 7.6% del mercado y Mondelēz el 7.4%. Mars, en tercer lugar, está rezagado con un 4.9% del mercado.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.