Asumir riesgos a esta altura del año no es fácil. Pero Portones Shopping se animó al rebranding y presentó hace unas semanas su nueva imagen: “Momentos Felices”. El cambio incluye una actualización del logo (que luce más moderno y colorido), la inauguración del espacio Portones Kids y de un innovador sistema de audio, que permitirá a los clientes tener una experiencia de visita más agradable. Para conocer todos los detalles, Mundo Marketing conversó con el Gerente General de Portones, Nelson Barreto, sobre el proceso de cambio del shopping y lo que dejó este año desde el punto de vista comercial e institucional.

collage

El logo de Portones shopping, antes y después del cambio.

Mundo Marketing: ¿Cómo se dio el proceso de rebranding del shopping?
Nelson Barreto: Hace mucho que estamos planificando esta propuesta que hoy se consolidó. Hace casi dos años que estamos trabajando, y finalmente hoy tenemos la posibilidad de presentarlo al público, de levantar el telón. Tuvimos varias idas y vueltas, un presupuesto inicial que hubo que revisar, cambios que tuvimos que hacer al proyecto inicial, pero finalmente podemos decir que la tarea está cumplida. Este proceso es bastante ambicioso, tiene varios aspectos importantes que se proyectaron intentando lograr una mejora en la experiencia de nuestros visitantes. Por un lado tenemos elementos tangibles como las entradas que hemos reformado para dar un mensaje de bienvenida. La nueva imagen corporativa, pretende mostrar un cambio, una evolución en el proceso, colores que transmiten alegría y que están presentes en varias imágenes del shopping y Portones Kids que es un claro ejemplo de cuál es nuestra propuesta. Y por otro, lo intangible; mejorar la experiencia de visita y de compra, y en ese sentido hemos desarrollado una batería de propuestas pensando en los momentos felices, el concepto que estamos trabajando de la mano del cambio de logo.

En el caso de Portones Kids tenemos un espacio pensado para los más chicos que le permite a las mamás comprar tranquilas, y de esa forma tener un momento feliz mientras su hijo se divierte. Es la tangibilización de lo que quiere la gente; el 75% de nuestros visitantes son mujeres, alrededor del 70% de esas mujeres son mamás, entonces ¿qué necesitan? Tener un lugar para que su hijo se divierta mientras ellas hacen sus compras. La respuesta de la gente a Portones Kids a pesar del poco tiempo que hace que abrió, es muy buena, los clientes aprecian la propuesta y eso lo vemos en la cantidad de visitas que tenemos, principalmente los fines de semana.

Además tenemos un sistema de audio nuevo que fue diseñado para que la música ambiente propicie una experiencia de visita más agradable. De esta forma además de los cambios visuales también hay cambios en el audio y así llegamos a todos los sentidos. Esto es clave, porque asociamos momentos importantes a una canción que es la que nos trae esos recuerdos y recordar es revivir. Y no hay una caricia tan linda como tener un buen recuerdo, eso se lleva en el corazón.

Todos estos cambios apuntan a mejorar la experiencia de visita y de compra, nuestro objetivo es que la gente viva momentos felices.

MM: ¿Qué concepto transmite este cambio de imagen?
NB: El concepto es momentos felices; lo que hicimos fue hacer explícitos los momentos felices que la gente vive dentro del shopping. Recogimos historias de gente que nos contaba por ejemplo que su hijo había probado la primera hamburguesa en Portones, una persona que tuvo una enfermedad importante y aquí se enteró que estaba curada y lo celebró en Porto Vanila, hasta un chico que nos pidió prestada la Sala de Eventos para proponerle matrimonio a quien hoy es su esposa. La campaña se basa en lo que la gente vive en el shopping, en las historias y momentos felices de nuestros clientes. Por eso la propuesta nuestra es tan clara, porque nos basamos en historias reales que sucedieron en Portones. Los clientes nos ayudaron a validar la idea de la campaña, trabajamos sobre casos reales. Además quienes trabajamos en el shopping somos papás, hermanos, abuelos, padres, igual que la gente que viene al shopping, entonces tenemos la sensibilidad de entender lo que es un momento feliz con un hijo o nieto, de entender lo que la gente quiere. El shopping es el edificio, el continente, pero lo importante es lo que hay dentro de él: gente trabajando para que la experiencia de visita sea mejor.

MM: ¿Cómo cierra Portones este 2016?
NB: Desde el punto de vista comercial, mejor de lo esperado. El enlentecimiento de la economía se sintió pero muy levemente y por lo tanto el volumen de ventas a valores constantes, es prácticamente igual al 2015. Desde el punto de vista institucional, terminamos de la mejor manera. Con entradas nuevas, una nueva imagen corporativa y una  propuesta de posicionamiento que nos impulsa a dar el máximo para lograr el objetivo.

jpegg

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.