¿Querés hacer un currículum vitae online y estás buscando la mejor herramienta? A la hora de buscar trabajo es fundamental presentar un curriculum diferente, con un diseño cuidado y el contenido ordenado. Para ello, una buena opción es recurrir plantillas creativas de currículum vitae o herramientas para crear curriculum online gratis.
Siempre buscamos cómo hacer nuestro curriculum vitae de la mejor manera, ajustándonos a todas las reglas existentes para convertirnos en un buen candidato. Pero ni que el currículum este perfectamente hecho ni lo rico que sea en contenido va a hacer que tengas más posibilidades: entre tantos, el tuyo tiene que destacar. Hay que buscar nuevas formas de hacerlo, de manera diferente, para que al menos los reclutadores se queden mirándolo unos segundos más antes de enviarlo a la papelera.

Estadísticas que deberías conocer sobre los currículums y la búsqueda de empleo

  • ¿Sabías que solo el 4% de los reclutadores NO utiliza los medios sociales en la búsqueda de candidatos?
  • LinkedIn es la red social más utilizada por los reclutadores.
  • Los reclutadores solo gastan 6 segundos en ojear un currículum. ¡Más vale que impresiones a la primera!
  • El 51% de las compañías buscan a los candidatos en Google.
  • Solo el 2% de los candidatos llega a tener una entrevista.

 

 ¿Qué es un currículum vitae online y cómo hacerlo?

Cada día los reclutadores se fijan más en los perfiles sociales de los candidatos, y no solo en redes sociales, sino en distintas webs y servicios que ofrecen la posibilidad de crear currículums vitae online o interactivos. Los currículum online son la mejor forma hoy en día de tener todos sus datos resumidos para la búsqueda de empleo. Los hay de muchos tipos: en forma de presentación, en video, interactivos, alojados en una web, etc. Las herramientas para hacer currículum online permiten hacer un CV diferente, más llamativo y en ocasiones, mucho más completo.

 

Herramientas para hacer un curriculum online gratis

Comoto

Exporta tu información de portales como LinkedIn y crea un currículum vitae online, con multitud de opciones como plantillas y herramientas que harán uncurriculum vitae original y muy visual. Esta aplicación es gratis. Una vez acabado compártelo online o descárgatelo.

currículum online Comoto

 

Visualize.me

Si tienes LinkedIn tienes una infografía de tu currículum. Suena bien, ¿eh? Me imagino la cara de los responsables de RRHH de la empresa a la que lo envíes… Una buena opción para ser la mejor “opción”.

currículum online visualizame

 

Slide Rocket

Aunque no es una aplicación propiamente creada para hacer curriculum online, se pueden hacer video CV a modo de presentación interactiva. Tiene unos resultados muy profesionales y no parece difícil de utilizar. Yo no la conocía pero sin duda que la tendré en cuenta, no solo para CV, si no para crear presentaciones. Está disponible en versión gratuita, la versión professional y la enterprise.

ResumUP

Conéctate desde Facebook o LinkedIn y a través de los datos que tengas en estas redes creará una linea temporal y gráficos con tus habilidades y competencias. El resultado de tu currículum vitae online puede verse muy atractivo, sencillo y diferente.
currículum online resumup

Re.vu

Me gusta Re.vu, un aspecto muy profesional tanto la web como los resultados de los curriculum que podemos sacar a modo de infografía. Puedes crearlo como en otras herramientas a partir de LinkedIn. Es gratis y te genera una URL para compartirla donde quieras.
currículum online revu

 

Kinzaa

Crea tu currículum online gratis mediante una infografía y rápidamente. Puedes importar tus datos desde LinkedIn y acceder desde Facebook, lo que la hace aun más rápida. De todas las opciones antes mostradas esta es una de las opciones que más me gusta por sus resultados.
currículum online zinzaa

Cuvitt

Esta fabulosa herramienta para crear tu currículum online te permite hacerlo de forma original, plasmando todos los datos importantes. Cuvitt es una forma de tener tu currículum actualizado y en la red, de forma que puedes actualizarlo, importar dato de Facebook o LinkedIn, añadir fotos, enlaces o videos… ¡Está genial!

currículum online Cuvitt

HipCv

También existen herramientas para hacer un curríclum online que ofrecen CV con un aspecto serio, más sobrio. Los resultados que puedes conseguir con HipCv son ideales para aquellos empleos en los que un currículum creativo no sea lo adecuado.
 currículum online hipcv

Onlinecvgenerator

Online CV Generator es simple, como su propio nombre indica. Te permite crear un currículum de forma sencilla, sin muchas florituras, perfecto para aquellos que no se manejan del todo bien con herramientas online. El resultado es un pdf que puedes descargar y… ¡ya tienes tu currículum online!

currículum online cvonlinegenerator

Doyoubuzz

Además de ser una herramienta para crear tu propio currículum vitae, puedes almacenar os datos y tener una especie de perfil, al estilo LinkedIn que las empresas pueden ver, y tú, podrás ver cuantas veces visitan tu ficha. El diseño de los currículum es personalizable y los resultados está muy bien, la verdad. Puedes crear el CV de forma rápida importante tus datos de LinkedIn o añadiéndolos manualmente, y si quieres, puedes descargarlo en PDF o Word.

currículum online doyoubuzz

 

Fuente alexserrano.es / MKT Fan

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.