juegosolimpicosrio2016.com_Aros

 

Ha terminado la espera, finalmente comienza una nueva edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.  Luego de cuatro años de entrenamiento desde la última celebración, los deportistas ansían honrar a sus países con alguna victoria.

El evento deportivo más trascendente a nivel mundial, por supuesto ha sido foco de atención de las marcas más populares, que han puesto todo su empeño en participar de las Olimpíadas. Algunas patrocinando el evento, invirtiendo en el diseño de las instalaciones o en los uniformes de los atletas, y también produciendo spots publicitarios temáticos.  Y ante este último punto nos preguntamos ¿cuáles fueron los mejores spots de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016?

Según los datos de un análisis llevado a cabo por Unruly, estas son las 10 marcas que han conseguido un mayor número de acciones con sus anuncios publicados en Facebook y Youtube:

  1. Channel 4: We’re The Superhumans

Este spot muestra cómo a pesar de las dificultades, sin importar cuáles sean, se puede lograr lo que sea. Se enfoca en los Juegos Paralímpicos para hacer hincapié en ese mensaje, de que no hay impedimentos cuando hay esfuerzo y ganas.

  1. Under Armour: Rule Yourself | Michael Phelps

Bajo el slogan de “its what you do in the dark that puts you un the light”, la reconocida marca de vestimenta deportiva muestra al nadador Michael Phelps en su exigent rutina de entrenamiento.

  1. Under Armour: Rule Yourself | USA Women’s Gymnastics

La versión femenina del spot de Under Armour se enfoca en la Gimnasia rítmica, y muestra el esfuerzo descomunal y la constancia que requieren los entrenamientos de estas disciplinas.

  1. P&G: Thank You, Mom | Strong

La multimarca norteamericana Procter & Gamble, sorprende al poner como protagonista de su spot a la figura materna, en vez de al deportista. Hace referencia al apoyo emocional de una madre durante las sacrificadas carreras de los atletas. “It takes someone strong to make someone strong”.

  1. Olympic Games Trailer

Este anuncio, muy bien logrado, utiliza la fauna autóctona de Brasil para representar a los atletas de los distintos deportes que compiten durante los Juegos olímpicos. La calidad de la anmación y lo llamativo de ver a estos animales haciendo deporte, le dieron a este spot gran popularidad en las redes sociales.

  1. United: Team USA Commercial | “One Journey. Two Teams”

La aerolínea americana combinó lo que saben hacer en el rubro aeronáutico, con el orgullo por los atletas que van a representar a su país. Es por esto que presentaron un entretenido anuncio en el que los deportistas practicando las distintas disciplinas dentro de las instalaciones del aeropuerto.

  1. Nike: Unlimited Serena Williams

Nike, fiel a su frase de cabecera “Just do it”, muestra a una Serena Williams sincera y motivadora. Ella cuenta que tuvo que luchar para lograr el desempeño que alcanzó y que no está dispuesta a perderlo. Admite que muchas veces no siente ganas de entrenar, pero que nunca quiere perder; por eso nos anima a eliminar las barreras que nosotros mismos nos ponemos para alcanzar lo que queremos.

  1. Gatorade: The Boy Who Learned to Fly | Usain Bolt

Gatorade nos muestra, con una historia animada que tiene a Usain Bolt como protagonista, otra cara del deporte profesional, que es la presión del público y el temor a decepcionar a las fanatizadas multitudes.

  1. Gillette: Perfect Isn’t Pretty

Gillette hace hincapié en que alcanzar la perfección no es nada fácil y mucho menos en el mundo del deporte.

  1. Nike: Unlimited Future

Los portagonistas de este video son bebés que representan a las más grandes figuras del deporte hoy en día.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.