Google, además de ser una exitosa plataforma, suele ser la empresa a la que la gente más aspira a trabajar. Esto no es solo por la fama de la misma, si no que los trabajadores de aquí suelen ganar mayor productividad. ¿Por qué será?

Mindfulness-1

Resulta que la empresa digital es destacada por aplicar las mejores estrategias de retención de talento y auto crecimiento en los empleados. Todos se preguntaban como es que lo hacen, hasta que recientemente Google utiliza la técnica de “mindfulness” hace ya más de 10 años.

Para aclarar, mindfulness es el estado en que los trabajadores llegar a estar, no es una característica de la persona. Lo que hace es reducir las actitudes compulsivas y bajar el nivel de angustia, al hacer esto el estrés de los trabajadores baja y se sienten más productivos y alegres. También genera mejor capacidad de memoria, la atención de la persona y la intuición.

Pero finalmente, ¿cómo se logra este estado? Se accede al “mindfulness” elevando el estado de conciencia, lo cual se puede conseguir con meditación o actividades como yoga o tai chi, llegando a un estado de tranquilidad mediante la respiración.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.