Según un informe de Google, semanalmente son robadas alrededor de 250 mil cuentas de correo en el mundo, de las cuales cerca de 235 mil son hackeadas, es decir que las contraseñas fueron ultrajadas por terceros; al tiempo que 15 mil revelan los datos mediante un “keylogger”, un programa que registra las teclas que el usuario utiliza con la finalidad de recordar el patrón y/o enviarlas por internet.

Asimismo, información trascendida de prensa, refiere que en el periodo comprendido de marzo de 2016 y 2017 la gigante tecnológica indicó que existieron 788 mil víctimas potenciales de keyloggers; así como 12.4 millones de kits de phising; además de 1.9 mil millones de nombres de usuario y contraseñas las cuales se muestran mediante violaciones de datos y negociaciones en foros de Blackmarket detalló Google.

De igual forma, se determinó que los piratas cibernéticos pueden tener control total sobre la identidad digital de la víctima, a través de los datos obtenidos con el sustraje. A su vez, se detalló que entre un 7 y 25 por ciento de las contraseñas expuestas en el mercado negro coinciden con alguna cuenta de Gmail.

Por lo que la gigante tecnológica recomienda a los usuarios fortalecer los mecanismos de autenticación así como incluir señales de riesgo adicionales. De tal forma que expertos en el tema sugieren tener una contraseña única, además de una contraseña extensa para cuenta.

En lo que respecta a las redes sociales, también se debe verifican que se trate de una aplicación segura y que se descargue de preferencia de las tiendas en línea de los sistemas operativos ya que mediante estas herramientas también se han cometido robos de identidad, el más reciente caso tiene que ver con una versión falsa de Whatsapp.

Según diversos reportes de medios, un millón 900 mil parejas de cuentas de correo y contraseñas se encuentran en mercados negros virtuales que son comercializados; otro punto a considerar en el informe es que la tendencia de estos actos van a la alza.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.